Hazte premium Hazte premium

POLOP

«Ponsoda me dijo que temía que Cano le matara», dice un empresario

M. A. R.

El empresario alemán Erol Pastrana denunció ayer que el Ayuntamiento de Polop le ha puesto multas que suman más de un millón de euros por supuestas infracciones urbanísticas, después de que se negará a pagar «en negro» 500.000 euros al ex alcalde Juan Cano para regularizar su situación.

Como ha informado ABC, Pastrana ha interpuesto una querella contra el ex regidor por los presuntos delitos de amenazas, extorsión, cohecho y prevaricación. En rueda de prensa, junto a su abogado Pedro Beltrán, el empresario explicó ayer que ha sufrido una auténtica «persecución» por parte de Cano hasta que se ha visto obligado a abandonar el pueblo junto a su familia.

Pastrana relató que se entrevistó varias veces con el ex alcalde Alejandro Ponsoda, quien, poco antes de ser asesinado, «me dijo que temía por su vida, Cano le había amenazado de muerte» porque se oponía a su proyecto para construir una macrourbanización con 700 viviendas en suelo rústico.

Según la querella que el empresario de origen alemán nacionalizado español ha presentado en los tribunales, Cano le obligó a pagarle cinco millones de pesetas para hacer reformas en su hotel. Y cuando quiso ampliarlo, el entonces edil de Urbanismo le reclamó medio millón de euros. Como Pastrana se negó a estas pretensiones, el Ayuntamiento le impuso varias multas, por supuestas infracciones en su hotel y en su vivienda, que suman más de un millón de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación