Hazte premium Hazte premium

revueltos en el mundo árabe

'Okupan' la mansión londinense de un hijo de Gadafi

El grupo, que actúa guiado por la solidaridad con el pueblo libio, ha colgado una pancarta en el tejado de la casa en la que se lee: "Fuera de Libia, Fuera de Londres"

EFE

Un grupo de okupas ha tomado la presunta vivienda londinense del hijo del dictador libio Muamar Gadafi. El citado grupo, que se hace llamar 'Topple The Tyrants', entró esta mañana en la mansión, valorada en 12,7 millones de euros y situada en el barrio de Hampstead, en el norte de la capital británica.

Un portavoz de los okupas, Montgomery Jones, ha asegurado a la cadena británica BBC que continuarían en el lugar hasta tener la certeza de que los activos de la propiedad sean devueltos a los ciudadanos libios. La pasada semana, el Gobierno británico congeló los activos del líder de Libia y de su familia. "Saif Gadafi (el hijo del dictador) y el régimen de Gadafi han arrebatado millones de libras, miles de millones de libras, de hecho, de los libios y lo han empleado en viviendas como ésta", ha señalado esa fuente al citado canal.

El portavoz del mencionado grupo okupa ha explicado que habían tomado la propiedad "para que ésta sea devuelta a sus propietarios legítimos que es el pueblo libio". El grupo también ha afirmado que la propiedad es gestionada por la familia de Gadafi a través de una empresa registrada en las Islas Vírgenes británicas. Los okupas han colgado una pancarta en el techo de la casa en la que se leía: "Fuera de Libia, Fuera de Londres" y "Solidaridad".

El portavoz no ha desvelado cómo lograron introducirse en el interior de la vivienda ni cuántas personas se encuentran dentro de ella. "No confiábamos en la manera en la que el Gobierno británico confiscó la propiedad corrupta del régimen de Gadafi así que decidimos tomar cartas en el asunto", ha indicado el grupo en un comunicado. "Mientras tanto -han añadido- queremos dar la bienvenida a los refugiados del conflicto en Libia y a aquellos que escapan a la tiranía y la opresión de todo el mundo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación