Córdoba

Córdoba

La Junta creará seis guarderías municipales en la provincia

Día 09/03/2011 - 09.53h

La Consejería de Educación financiará este año con 1,6 millones de euros la construcción y mejora de escuelas infantiles, popularmente conocidas como guarderías, en 19 municipios de la provincia. La inversión corresponde a la resolución de la convocatoria de ayudas de 2010 para favorecer la escolarización temprana de 0 a 3 años con la creación de nuevos puestos escolares en esta etapa.

De acuerdo con los datos presentados ayer por la delegada de Educación, Antonia Reyes, esta partida se repartirá entre la construcción de seis escuelas infantiles en las localidades de La Guijarrosa, Belalcázar, Pedro Abad, Espejo, El Viso y Almodóvar; la ampliación de tres guarderías y la mejora del equipamiento de otras diez. En total, esto supondrá la creación de 583 plazas públicas para menores de tres años, lo que favorecerá que la oferta de esta etapa para el próximo curso roce los 10.000 puestos escolares.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos meses y los plazos de ejecución serán de 18 meses en las obras de nueva construcción, mientras que la mejora del equipamiento se realizará con carácter inmediato.

El programa para la extensión de la escolarización de 0 a 3 años en Andalucía cuenta este año con 39,3 millones de euros de presupuesto y tiene previsto actuar en 187 municipios y construir 71 guarderías municipales.

Por otro lado, la delegada de Educación también presentó ayer el proyecto del nuevo colegio que la Junta de Andalucía construirá en La Carlota con un presupuesto de 4 millones de euros y 450 plazas escolares.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.