Cataluña

Cataluña / cataluña

Se celebra el 50 encuentro de la Joven Orquestra Nacional de Cataluña

Los músicos ofrecerán tres conciertos: uno en Barcelona y dos en Girona

Día 08/03/2011 - 13.51h

A partir del próximo 16 de abril un centenar de jóvenes promesas del ámbito de la música participarán en el 50 encuentro de la Joven Orquestra Nacional de Cataluña (JONC). A lo largo de los años han pasado por estas jornadas un total de 1.510 músicos, 6.340 profesores y 39 directores conocidos.

Los músicos que participen en el encuentro en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en el Auditorio de Barcelona estarán dirigidos por Manel Valdivieso. El repertorio que preparan estará compuesto por piezas de intérpretes como Martinu y Stravinsky, según ha informado hoy la JONC.

Los profesores serán mayoritariamente de la Royal Concertgebow de Amsterdam.

Los músicos ofrecerán tres conciertos, el primero en el Auditorio de Barcrlona el próximo 26 de abril, el segundo en Santa Coloma de Farners en Girona el 30 de abril y el último el día 1 de mayo en el Auditorio de Girona. Las piezas que ofrecerán son "Imágenes de un mundo efímero" del autor J.M. Guix, obra de encargo de la JONC; "Rhapsody concerto, H.337" de B. Martinu y "La consagración de la primavera2 de Stravinsky.

La solista invitada al acto será Anna Puig, ex miembro de la JONC y reconocida viola.

En el septiembre de 1993 fue fundada la orquesta con el nombre de Joven Orquestra Sinfónica de Cataluña (JOSC), aunque en 1999 pasó a denominarse JONC. La formación musical tiene como objetivos facilitar una formación orquestal integral a los jóvenes músicos catalanes, colaborar con la inserción de los jóvenes músicos en la vida laboral y contribuir a la formación de nuevos públicos.

La orquestra fue dirigida desde su fundación y hasta 2001 por Josep Pons, cogiendo el relevo hace diez años Manel Valdivieso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.