Hazte premium Hazte premium

en la provincia de Punjab

Un coche bomba deja 20 muertos y 100 heridos en Pakistán

La estación de gas natural comprimido estaba llena de vehículos cuando se produjo la explosión, que hizo saltar por los aires los surtidores y causó graves desperfectos en los edificios cercanos

AGENCIAS

Al menos 20 personas han muerto y más de cien han resultado heridas este martes a causa de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido de la ciudad de Faisalabad, en la provincia paquistaní de Punjab (este), según un nuevo balance procedente de fuentes policiales.

El atentado ha sido cometido desde un automóvil cargado de explosivos que estaba aparcado en la estación de gas natural comprimido, según ha informado el jefe de la Policía de Faisalabad, Aftab Cheema, quien ha precisado que al menos 20 personas han muerto y más de cien han resultado heridas. Faisalabad se encuentra a 280 kilómetros al sureste de la capital, Islamabad.

Ningún grupo armado ha reivindicado este atentado y Cheema no ha querido especular al respecto, pero sí ha precisado que los autores son "los mismos que cometen actos terroristas en el país" y ha indicado que cerca del lugar de la explosión se encuentra la sede de una "organización delicada". El Gobierno paquistaní combate en estos momentos a varios grupos armados, entre ellos los talibán, vinculados a la red Al Qaeda.

La estación estaba llena de vehículos cuando se ha producido la explosión, que ha hecho saltar por los aires los surtidores y ha causado graves desperfectos en los edificios cercanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación