Hazte premium Hazte premium

Javi Guerra decide el derby

La victoria de los vallisoletanos les acerca a la zona de ascenso, mientras que los bercianos se complican la permanencia en la Liga Adelante

F.Blanco

juan Giles

Una jornada más, el delantero malagueño del Real Valladolid, Javi Guerra, dio los tres puntos a un conjunto vallisoletano(2-1) que aprovecho los pinchazos de sus rivales y está a solo dos puntos de la zona de ascenso. En frente, la Ponferradina hizo un buen papel, pero se volvió a tierras bercianas con las manos vacías y cada vez está más lejos de la salvación. Por su parte, Salamanca y Numancia consiguieron sendas victorias a domicilio tras derrotar al Granada y al Córdoba respectivamente. Con estos triunfos los charros se distancian a cuatro puntos de los puestos de descenso, mientras que los sorianos alejan el miedo a caer en la zona baja y vuelven a mirar para arriba.

En Segunda B, el gran triunfador fue el Mirandés que derrotó al que era líder de la categoría, Alavés, por 1-0 y se sitúa a cuatro puntos de la primera posición. En el resto de partidos destaca la victoria del Guijuelo en Barakaldo (1-2) que le saca de la zona de descenso directo, el empate del Cultural en Torrelavega y las derrotas del Zamora en Logroño(1-0) y del Palencia, en casa, ante el Lemona (0-2). A falta de diez jornadas para que acabe la fase regular los leoneses bajarían directamente a Tercera, mientras que el Guijuelo jugaría la Promoción de descenso. En Tercera división tanto la Segoviana como el filial vallisoletano se aprovecharon del empate del Villaralbo en Aranda y recuperaron la segunda y tercera posición respectivamente de una tabla que continúa liderada por el Burgos, que esta jornada volvió a vencer en casa por 3a1 al Cebrereña.

En baloncesto, el Blancos de Rueda no pudo culminar la remontada ante el Power Electrónics Valencia y cayó 68-64 con lo que pierde la tercera posición, aunque gana el basket-average al conjunto valenciano. Los de Porfirio Fisac consiguieron remontar 16 puntos en el último cuarto, pero tres tiros fallados permitieron que la victoria quedara en casa.. En la Adecco Oro victoria del León en Lleida y derrotas de Burgos y Palencia ante Murcia y Xacobeo respectivamente. Faltan siete jornadas para el final y burgaleses y leoneses están cerca de clasificarse para el play-off, mientras que los palentinos, tras su derrota vuelven a caer a posiciones de descenso. En la liga femenina, el Perfumerías Avenida sigue líder tras vencer al Extrugasa (73-46).

En el resto de deportes, destaca el triunfo de Pevafersa Valladolid ante el Kadetten suizo(35-26) que hace que los de Pastor pasen como segundos de grupo. En la Asobal el Ademar León venció en Toledo (27-32) y empata en la tabla con los vallisoletanos. En fútbol sala el Caja Segovia se deshizo del Triman Navarra(3-2) y continúa sexto, mientras que el C.M. Ambiente de Soria cayó 3-0 en Barcelona y el Club de billar de Valladolid ganó 5-3 al Medicentro Gijón

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación