Hazte premium Hazte premium

LA SEGUNDA FASE

53 empresas optan a realizar las obras entre La Cabezuela y Vallehermoso

ABC

Unas 53 empresas presentaron sus ofertas para ser aspirantes a construir la obras «Interconexión del embalse de La Cabezuela con el Puerto de Vallehermoso. Segunda Fase», un proyecto que salió a licitación el pasado 8 de octubre con un importe tipo de 16, 6 millones de euros.

La apertura de plicas se llevó a cabo en Mérida el pasado miércoles y en la misma, un total de 14 empresas vieron como sus ofertas fueron rechazadas por distintos motivos.

En el transcurso del próximo mes de abril se conocerá la empresa, o empresas en UTE, adjudicataria de estas obras pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

La ejecución

Esta licitación se suma a la de 30 millones de euros ya en avanzado estado de ejecución, un 75 por ciento, de la primera fase de este notable proyecto denominado «Abastecimiento al Campo de Montiel» que cuenta con un total de 150 kilómetros de red de conducciones.

Con esta nueva licitación, se garantiza el abastecimiento de agua a los municipios de La Solana, Alhambra, Carrizosa, San Carlos del Valle, Valdepeñas, Torrenueva y Castellar de Santiago.

En los primeros 30 millones ya adjudicados serán beneficiarios las poblaciones de Albalalejo, Alcubillas, Almedina, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de San Juan Abad, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.

La interconexión reversible de los embalses de Cabezuela y el del Puerto de Vallehermoso se realiza a lo largo de 28 kilómetros de longitud mediante una doble tubería de 500 milimétros de diámetro e incluye dos estaciones de bombeos.

El convenio que regula la financiación, construcción y explotación de esta segunda fase forma parte del ya firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e Hidroguadiana.

Estas obras de un total de 46 millones de euros garantizarán el suministro de agua a 21 municipios de la provincia de Ciudad Real con una población en conjunto de 80.000 habitantes. La intención de los promotores de este proyecto es que estas obras de interconexión estén concluidas —tras la adjudicación de las obras—, en 21 meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación