España

España

«El caso de los ERE es negativo para nosotros»

El presidente del PSOE de Sevilla admite que están dañando la imagen socialista

Día 06/03/2011

Primero el «ERE gate» y ahora el presunto fraude masivo en las ayudas al empleo de la Unión Europea gestionadas por la Junta de Andalucía, que investiga la Fiscalía y la Guardia Civil. Sobre este último caso, destapado por ABC, el Gobierno no se ha pronunciado aún; sí lo ha hecho con respecto a los casos de prejubiliaciones fraudulentas detectadas y ayer el presidente de la Diputación de Sevilla y máximo mandatario del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, volvió a referirse a un caso que ha caído como una losa en el partido y en el Ejecutivo andaluz.

Villalobos reconoció ayer que el caso de las posibles irregularidades en prejubilaciones detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas andaluzas es «negativo» para los socialistas. A su juicio, además, el PP «no nos tiene que señalar absolutamente para nada», informa Ep.

Villalobos no tuvo pelos en la lengua, aunque despejó balones cuando señaló: «Ahora mismo hay un presunto sinvergüenza, que es el que ha dicho que ha hecho cosas que no debe, que creo que debería estar en la cárcel y que es el que tiene que dar la cara y hablar de una vez». Sus palabras apuntaban con bastante claridad al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero.

El máximo dirigente del PSOE en Sevilla insistió en que «queremos que se hable de una vez lo que se tenga que hablar», pero «no queremos que se dañe la imagen de los socialistas». No obstante, reconoció que «todo lo que huela a sucio es negativo para nosotros, sin duda, para otros no». Con esas palabras, Villalobos se dirigió directamente a los populares, a los que instó a «tener en cuenta lo que tienen en su casa».

Arenas: «Un tinglado»

Mientras, el vicesecretario de Política Autonómica del PP y presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, se refirió ayer en Palma a los ERE indebidos como un «tinglado» montado para «pervertir» los fondos de empleo y un «insulto» a la austeridad de las familias. Según Arenas, los andaluces no se merecen el Gobierno de José Antonio Griñán, que ha hecho que su comunidad sea líder en paro, «abusos y escándalos» y recordó que en Andalucía no se ha organizado en quince años ninguna comisión de investigación. Por ese motivo, en el próximo pleno del Parlamento autonómico su grupo volverá a pedirla. El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, criticó que la Fiscalía Anticorrupción «no haya aparecido» en la trama de los ERE.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.