Hazte premium Hazte premium

«Estamos comprometidos con el periodismo de la verdad»

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, aboga por «perseverar en la eficiencia»

KOLDO DOMÍNGUEZ

Valores como el trabajo, la verdad, el esfuerzo y la responsabilidad toman cada vez más sentido en una sociedad repleta de incertidumbres y cambios políticos y económicos. Ése fue el mensaje que José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, transmitió ayer a los más de 80 directivos de la compañía reunidos en el Guggenheim de Bilbao con motivo de su convención anual, que concluirá esta tarde. En el mundo de la comunicación, esos valores se plasman en una idea esencial: «El periodismo de la verdad». «Nosotros nos guiamos por la verdad. Ése es nuestro compromiso. Ante todo somos profesionales, no somos tramposos. De ahí que nuestra responsabilidad sea construir contenidos decentes, comprometidos y educativos, lejos de la zafiedad que a veces lo inunda todo. Esta filosofía está en el ADN de todas nuestras marcas y nos ayuda a trabajar cada día», insistió Vargas.

Esta fórmula es la que ha llevado a Vocento, una compañía que integra a más de un centenar de empresas, a hacerse con el «liderazgo de la opinión pública», una distinción que, inexorablemente, lleva aparejado un «sentido compromiso con la sociedad», lo que se traduce en la «obligación de impulsar y participar» en los cambios políticos y económicos que se vislumbran en el horizonte. De ahí que Vocento y todos sus profesionales se empeñen en perseverar en la «búsqueda de la eficiencia permanente», un proceso vital «que no va terminar nunca».

En esa línea, Vargas destacó el «cambio cultural que han experimentado las Redacciones, que han pasado de concebir este negocio como un soporte a entenderlo como una marca. Y han sido los periodistas los que se han puesto a la cabeza en ese proceso», puntualizó, para acto seguido lanzar una advertencia. «Pero debemos perseverar en ese cambio cultural hacia la exigencia. Somos la vanguardia de la sociedad y debemos responder a sus demandas», sentenció.

Seguir líderes en internet

De cara al futuro, el consejero delegado de Vocento augura «movimientos de consolidación» similares a los experimentados en la televisión, que implicarán la «desaparición de algunos operadores». «Nosotros tenemos vocación de participar en ese proceso, además de la responsabilidad y oportunidad de liderarlo». Entre los retos más próximos, Vargas señaló la necesidad de «aprovechar nuestra capilaridad y capacidad de trabajo para mantenernos a la cabeza de los medios de comunicación de España en Internet». «El potencial de crecimiento en la Red es extraordinario», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación