Internacional

Internacional / REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE | EGIPTO

Un grupo de manifestantes asalta el cuartel de las fuerzas de seguridad en Alejandría

Testigos presenciales aseguran que al menos cuatro agentes han sufrido lesiones en la cara

Día 05/03/2011 - 21.57h
200 manifestantes asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad de Alejandría

Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio, que ha sido evacuado a primera hora de la mañana por el Ejército. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes han sufrido lesiones en la cara.

La multitud ha entrado por la fuerza en uno de los símbolos del régimen de Hosni Mubarak, pese a que estaba custodiado por soldados desde las revueltas populares del mes pasado. Los asaltantes han incendiado cuatro vehículos y han destruido otros seis de la policía, que estaban estacionados frente al inmueble de cuatro plantas.

Por su parte, los militares han lanzado disparos al aire y han tenido que intervenir para proteger a los agentes que se encontraban en el edificio y defenderlos de la multitud enfurecida que ha intentado destruir todo lo que ha caído en sus manos. Sin embargo, fuentes de los cuerpos de seguridad egipcios han negado que anoche hubiera policías en el interior del edificio, que, según su versión, estaba vacío porque fue evacuado previamente.

Los temidos servicios de la Seguridad del Estado eran unos de principales instrumentos de represión del régimen de Mubarak.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.