Internacional

Internacional

Comienza las purgas contra el régimen de Mubarak

Juicio contra el ex ministro de Interior Habib El Adli, acusado de blaqueo de dinero y enriquecimiento ilícito

Día 05/03/2011 - 20.21h
AP
Decenas de egipcios gritan contra el ex ministro del Interior Habib El Adli, al paso del vehículo policial que le trasladaba este sábado a un tribunal en El Cairo.

El juicio contra el ex ministro del interior Habib El Adli dio comienzo este sábado en El Cairo. Adli se declaró inocente de todas las acusaciones, entre otras de blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. «Eso nunca ha sucedido», aseguró.

Se trata del primer proceso abierto contra una figura del antiguo régimen desde la caída del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, al que está previsto que sigan otros muchos, incluyendo a los ex ministros de Justicia, Turismo, Información, Comercio y Vivienda, además de otros altos cargos.

La acusación contra Adli se basa en indicios de que el dueño de una empresa constructora habría ingresado 4,5 millones de libras (unos 550.000 euros) en la cuenta bancaria de El Adli a cambio de la adjudicación de un contrato inmobiliario. Tras una sesión de apenas media hora, el juez Mohamadi Qansua decidió retrasar la vista ante una petición de la defensa para presentar documentación adicional.

Toma de la Seguridad del Estado

La noche anterior, unas 1.500 personas de los comités civiles tomaron la sede de la Seguridad del Estado en Alejandría, donde sus agentes se hicieron fuertes y dispararon contra los manifestantes, hiriendo de gravedad a al menos cuatro de ellos. Cuando los miembros de los comités accedieron al edificio, se encontraron con que la mayor parte del archivo había sido destruido horas antes. Un hecho que podría estar relacionado con el procesamiento de El Adli y otros miembros relevantes de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes intentaron también tomar el edificio de la agencia en El Cairo, sin éxito. Varias personas fueron arrestadas por los agentes y permanecen detenidas. Este sábado, según pudo comprobar ABC, el acceso a esta calle aparecía cortado por alambre de espino y por un fuerte dispositivo de seguridad, y no se permitió a los periodistas acceder al recinto.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.