Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Mourinho confirma que Kaká parará hasta que se encuentre al cien por cien

El luso le quita importancia al intento de agresión de La Coruña y desea una pronta recuperación a Guardiola

Mourinho confirma que Kaká parará hasta que se encuentre al cien por cien EFE

M. ZARZA

José Mourinho reconoció este sábado ante la prensa que Kaká, de acuerdo con los servicios médicos del Real Madrid, ha decidido parar hata que se encuentre al cien por cien , después del mal rendimiento que el brasileño ha tenido en los últimos partidos que ha disputado. «A mí solo me llega la información por parte del jugador de que tiene un dolor que le limita sus movimientos, su agilidad... y que no se siente feliz cuando siente que no está al máximo... Por eso, entre él y el departamento médico han decidido que lo mejor era parar y volver cuando estén convencidos de que esté realmente bien... », explicó el entrenador del Real Madrid, que añadió su conformidad con la decisión: «Yo prefiero así». Mourinho evitó ir más allá y eludió responder a más preguntas sobre el pobre rendimiento de la estrella brasileña. Así, preguntado por si ahora ficharía a Kaká por 65 millones de euros (lo que le costó al Real Madrid hace dos veranos), el luso zanjó el asunto con un «dejémonos de tonterías».

«Cristiano es demasiado importante»

El técnico analizó la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el Racing , reconociendo que el de Madeira es una de las piezas clave de su equipo: « Cristiano es demasiado importante para que uno pueda decir que no le echaremos de menos, o que el equipo tendrá el mismo potencial que sin él... pero tenemos otros jugadores que estarán motivados para dar lo mejor de sí... y el hecho de que no juegue Cristiano no cambia nuestra ambición» Para Mourinho, el de Santander «será un partido muy difícil, ante un equipo que está con confianza y muy bien en su casa. Sabemos que es más difícil sin Cristiano, pero estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo». Sobre la lesión de CR7 y si habría resultado conveniente haberlo sustituído cuando el partido ya estaba resuelto y antes del percance, el de Setúbal la comparó con las de Gago y Arbeloa, ausentes también en tierras cántabras: « Fernando Gago se ha lesionado en el entrenamiento. Arbeloa en casa, y Cristiano jugando y marcando... Tú te lesionas cuando te tienes que lesionar». «Gago se lesonó sin acumulación de partidos, en un partidillo contra los chicos del C; Arbeloa ha estado en banquillo contra el Málaga, llega aquí el día siguiente y no puede ni caminar... tiene un problema en la espalda... se puede decir que se ha lesionado en casa, o durmiendo... Uno se puede lesionar en cualquier momento... », añadió.

Sin miedo tras el intento de agresión

Como no podía ser de otra forma, el técnico blanco tuvo que responder a varias preguntas sobre el intento de agresión del que fue objeto en el aeropuerto de La Coruña , y al que el portugués le restó importancia: «Para mí el tema está cerrado. No tiene historia. Había mucha gente en el aeropuerto como siempre. Teníamos la protección que el equipo tiene siempre, que no es contra la agresión sino contra la pasión...» Mourinho explicó que la situación no le inquieta en absoluto : «Miedo no. ¿Miedo de qué?». En cuanto a las palabras de Pellegrini tras el partido del jueves, en las que reconoció que había reservado jugadores y que su equipo no había disputado el partido... Mourinho tuvo que explicar la diferencia entre esta circunstancia y la alineación de Manuel Preciado , técnico del Sporting, en el Camp Nou. Para el portugués la diferencia está en el calendario de uno y otro equipo: «La diferencia es la acumulación de partidos, porque el Málaga ha tenido que jugar lunes, jueves y otra vez el fin de semana...»

Buenos deseos para Guardiola

Finalmente, el entrenador del Real Madrid deseó una rápida recuperación para Pep Guardiola, ingresado en Barcelona por problemas en la espalda : «Espero que no sea necesaria una intervención quirúrgica... pero si tiene que pasar, que pase lo más rápido posible. Lo más importante es que Pep esté bien . Después, si el hombre está bien, el entrenador llegará».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación