Toledo

Toledo

65 nuevas depuradoras en la zona de Talavera

La Junta invertirá más de 85 millones de euros en estas infraestructuras

Día 04/03/2011

Cuando termine la legislatura y a lo largo de la siguiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá construido 65 nuevas depuradoras en la comarca de Talavera de la Reina. El delegado de la Junta en Toledo,Fernando Mora, y el delegado de Ordenación del Territorio, Félix Ortega, concretaron así las importantes inversiones que desde el Gobierno regional se han realizado en materia de agua.

17 ejecutadas

Estas 65 nuevas depuradoras supondrán una inversión total de 85,2 millones de euros. 17 de ellas ya están ejecutadas o están en fase de ejecución para su puesta en servicio, como son las de Los Navalmorales, Navalucillos y San Martín de Pusa; Cebolla, La Mata, El Carpio, Montearagón y Mesegar de Tajo; Buenaventura, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Montesclaros y Navamorcuende; y las de Velada, Mejorada, Segurilla, San Román de los Montes, Sotillo de las Palomas y Marrupe. Todas ellas con un presupuesto total de más de 21,2 millones de euros.

Ya se ha redactado el proyecto y están pendientes de licitar las otras 48 depuradoras para los pueblos de la comarca de Talavera que supondrán una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a los 64 millones de euros.

Se trata de las depuradoras de Alberche del Caudillo, Calera y Chozas, Alcolea de Tajo, Puente del Arzobispo, Pepino, Gamonal, La Iglesuela, Sartajada, Almendral de la Cañada, Las Ventas de San Julián y Alcañizo.

También las de Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Espinoso del Rey, Aldenueva de Barbarroya, La Nava de Ricomalillo, Robledo del Mazo, Sevilleja de la Jara, Campillo de la Jara, Mohedas de la Jara, Adenueva de San Bartolomé y Puerto de San Vicente; las de Santa Olalla, Hormigos y El Casar de Escalon; Lucillos, Otero, Carriches, Los Cerralbos y Domingo Pérez; y las de Las Herencias, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Ana de Pusa, Azután, La Estrella, Torricilla de la Jara, Retamoso, Villarejo de Montalbán y Navalmoralejo.

Para completar con las depuradoras de Valdeverdeja, Torrico, Lagartera, Oropesa, La Calzada de Oropesa, Caleruela, Torralba de Oropesa, Herreruela, Bernuy, Corchuela, San Antonio, Las Vegas, La Pueblanueva y Malpica de Tajo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.