Hazte premium Hazte premium

Una campaña en Twitter reclama una sección de libros en esta red

Su impulsor, Javier Celaya, ha remitido una carta a los responsables de la empresa para trasladar esta petición que, en apenas 72 horas, han apoyado más de 500 usuarios

b. y.

Más de 500 usuarios se han sumado a la campaña que hace apenas tres días lanzó Javier Celaya , socio fundador de Dosdoce , para solicitar a Twitter que incorpore a su oferta una sección de libros. La iniciativa, según ha explicado Celaya en declaraciones a ABC, responde a la cada vez mayor presencia en esta plataforma de cuentas relacionadas con el mundo del libro. «Me dí cuenta de que en el apartado de "A quien seguir" de Twitter no existía una sección dedicada a los libros y decidí enviar una carta a Laura, responsable de internacionalización de Twitter y que conocí hace unos días en Burgos, para pedirle que se abriera», apunta.

En su escrito , Celaya explica el motivo de su propuesta : «Desde hacía un tiempo quería preguntar a alguien de Twitter por qué no ofrecéis a los usuarios una relación de cuentas relacionadas con el mundo del libro. Tras escucharte en Burgos, y dado que Dosdoce.com y Twitter son empresas 2.0 que están abiertas a las sugerencias de sus usuarios, he decidido escribir este post (carta en abierto) para animaros a incluir el mundo del libro en vuestra sección "Navegar por Cuentas". Creo que es una pena no estar representados en esta sección, puesto que existe una amplia representación de autores, librerías, editoriales, bibliotecas, etc. Además de esta activa comunidad de personas y entidades relacionadas con el mundo del libro, debéis tener en cuenta que probablemente la mayoría de los usuarios de Twitter son lectores habituales de todo tipo de libros (novelas, poesía, ensayos, etc.); en este sentido, el último barómetro de lectura de la Federación de Gremios de Editores de España señala que más del 60% de los españoles se considera lector habitual de libros».

El socio fundador de Dosdoce se muestra sorprendido por la respuesta que ha obtenido su campaña, impulsada bajo el «hashtag» «#librosenTwitter» , ya que a los más de 500 usuarios que han apoyado esta propuesta, se deben sumar todos los «retweets» y menciones que se han publicado en la plataforma de microblogging desde que se dio a conocer esta petición y que, según sus datos, alcanza los 1.400 «tweets» .

Próximos apoyos

Por el momento, la respuesta de Twitter se ha limitado a un correo electrónico remitido por Laura I. Gómez pocas horas después de que se lanzara la campaña para explicar a su impulsor el funcionamiento de «Navegar cuentas» , la sección que recomienda Twitter desde su apartado de «A quién seguir» , y expresarle la intención de la plataforma de tomar en consideración su propuesta. Una propuesta que, por otro lado, ya es una realidad en la versión inglesa de esta herramienta.

Según ha indicado Javier Celaya, esta es la primera campaña pública de usuarios de Twitter que piden a la plataforma una sección para poder conversar sobre libros y literatura. La semana que viene la Federación de Gremios de Editores de España se sumarán a la propuesta desde su web , lo que demuestra el empuje que tomará «#librosenTwitter» en los próximos días

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación