La reciente detención, por protagonizar una discusión en la que profirió insultos antisemitas, y el despido como diseñador de Dior de John Galliano traen a la memoria los numerosos escándalos protagonizados por diversas personalidades y que conllevaron una serie de pérdidas económicas y laborales considerables.
El primero de los casos, y uno de los más sonados, fue el de la modelo Kate Moss. La top de los 90, fue portada del diario “Daily Mirror” por unas fotos en las que consumía cocaína. Esto produjo una gran alarma social además de la cancelación de la campaña publicitaria que la modelo protagonizaba para la marca Burberry y para H&M. Channel también decidió no renovar el contrato con la modelo. Sin embargo, hubo otras compañías que prefirieron mostrarle su apoyo y continuar con sus negocios con la modelo, como Bulgary. Actualmente, Moss vuelve a ser una de las modelos más valoradas.
Otra celebrity con problemas de adicción es Lindsay Lohan. La ex chica Disney, cuenta con un sin fin de detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Este hecho y las constantes salidas y entradas en rehabilitación le han supuesto que los productores de la película “Inferno” hayan optado por prescindir de la actriz para el único papel para el que fue contratada en 2010. Además su primera incursión en el mundo del diseño, de la mano de Ungaro, fue un fracaso.
La película “La Pasión” de Mel Gibson también fue tildada de antisemita, y produjo un gran malestar entre el colectivo judío de Hollywood. Este hecho conllevó un comunicado del actor y director en el que afirmaba que “la película buscaba inspirar y no ofender”. Poco después, fue detenido por conducir ebrio. Durante la detención el actor profirió insultos antisemitas a los policías.
El actor británico Hugh Grant tampoco se libra de los problemas con la justicia. En 1995, un año después de estrenar “Cuatro bodas y un funeral”, el actor fue detenido cuando fue sorprendido en su coche con la prostituta Divine Brown. Esto casi le cuesta su carrera como actor y su relación con Liz Hurley. Además, en 2007 volvió a ser arrestado por agredir a un paparazzi que estaba apostado en la puerta de su casa.
El caso de Roman Polansky lleva abierto desde 1978. En ese año el galardonado director de cine, fue acusado de abuso sexual de menores por lo cual decidió huir de EE.UU. y refugiarse en Francia de una posible extradición. Finalmente, fue detenido en el aeropuerto de Zurich en septiembre de 2009.
El siguiente caso, supuso un cambio en la forma de retransmitir eventos en Estados Unidos. Durante la final de la Superbowl de 2004, Justin Timberlake y Janet Jackson protagonizaron una de las actuaciones musicales más comentadas de la época, pues al final de la canción, el joven cantante arrancó parte del corpiño de su acompañante, dejando al aire el pecho de la misma. Esto motivó que las galas de los Grammy y de los Oscar de ese año se retransmitiesen con cinco minutos de retardo.
En el mundo del deporte destaca recientemente el caso del golfista Tiger Woods. El deportista protagonizó un sonado divorcio con agresión a su coche por parte de su mujer, y un gran número de amantes que salieron a la luz y que conllevaron que sus anunciantes cancelaran contratos millonarios.






















