Fútbol

Fútbol / PREMIER LEAGUE

Cantona: «La patada de kung-fu fue un sueño para los aficionados»

El ex futbolista del Manchester United asegura entre bromas que es lo que más recuerda de toda su carrera deportiva

Día 05/03/2011 - 19.01h

Eric Cantona nunca ha querido ser un modelo para nadie. Siempre irreverente, el futbolista francés ha demostrado una vez más que no tiene pelos en la lengua. En una entrevista para la BBC británica, la leyenda del Manchester United asegura que su patada de kung fu a un seguidor del Crystal Palace fue un «sueño» para muchos aficionados.

La acción se remonta a un partido de la Premier League de 1995 entre Manchester United y Crystal Palace. Sobre el minuto 48 Cantona fue expulsado tras una dura entrada. Cuando el futbolista francés abandonaba el campo entre abucheos escuchó los insultos de un joven aficionado, Matthew Simmons, que le invitó a regresar a Francia y le calificó de bastardo. El «7» de los «diablos rojos» decidió tomarse la justicia por su cuenta y lanzó una patada a Simmons.

Dieciséis años después Cantona no muestra demasiado arrepentimiento. «Creo que a veces para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices», sentencia el futbolista francés, una leyenda para los aficionados del United.

Sin recuerdos de su etapa en el United

En la entrevista, Cantona llega a admitir que la patada fue un «error», pero trata de justificar de alguna manera lo que significó para los aficionados. «La gente a veces tiene demasiada presión en sus vidas o en sus trabajos y quieren hacer algo que no pueden. Cuando alguien lo hace es una especie de liberación para ellos», recalca Cantona, que asegura en tono irónico que la patada de kung fu es lo que más recuerda de su carrera deportiva.

«Fue un error, pero así es la vida. Así soy yo», insiste el jugador francés. Aquella patada le conllevó una histórica sanción de 20. 000 libras, ocho meses de suspensión, 120 horas de servicios comunitarios y una frase para la historia que dedicó a los periodistas en rueda de prensa: «Las gaviotas siguen al barco porque saben que acabarán cayendo sardinas al mar».

Por otro lado, el nuevo director deportivo del New York Cosmos, fiel a su personalidad irreverente, asegura no saber dónde se encuentran los trofeos que acumuló durante su etapa en el Manchester United. «No me importa el pasado, quiero mirar hacia adelante», explica Cantona, que asegura no guardar ninguna de las camisetas -90, dos por partido- que vistió durante su etapa como internacional francés.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.