Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Fernando Alonso cumple diez años

El asturiano celebra su primer decenio en la F1 en plena busqueda de su tercer título mundial

ABC

ABC

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 el 4 de marzo de 2001. Ya han pasado diez años desde aquel día. Junto a él se estrenaban en la máxima categoría del automovilismo otros cinco pilotos: Raikkonen, Montoya, Burti, Marques y Bernoldi . Ninguno de ellos continúa hoy en día en la Fórmula 1.

El español se ha ganado por derecho, no ya un puesto en la parrilla, sino entre los más grandes. Dos títulos mundiales, un subcampeonato y un tercer puesto adornan de momento su palmarés. Entre medias ha logrado 26 victorias y 63 podios . El español ha conseguido en este tiempo un puesto entre los diez pilotos más grandes de la historia. Un tercer título le elevaría definitivamente.

¿Y cómo fue aquel día de debut para Fernando Alonso? Pues de todo menos fácil. El asturiano era piloto de Renault, pero fue cedido a Minardi para foguearse y hacerse un hombre en la jungla de los grandes premios. El monoplaza italiano era, de largo, el peor coche de la parrilla. Su coche terminó de ser montado en la madrugada del viernes previo a la carrera, por lo que Alonso salió a pista, según sus propias palabras, "sin haber dado más de siete vueltas consecutivas con ese coche".

En esas condiciones el milagro fue llevarlo hasta la la meta. Alonso terminó aquella carrera en el puesto 12, a dos vueltas del Ferrari de Michael Schumacher . Al día siguiente las portadas fueron para el alemán y para Graham Beveridge , comisario de pista australiano que falleció tras el impacto de una rueda fruto del accidente entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher.

Fernando Alonso tenía 19 años el día de su debut. Hoy está cerca de cumplir los treinta y es él el que pilota un Ferrari . El 27 de marzo volverá a Melbourne, pero de una forma muy diferente. Ahora podría recorrer la pista semiurbana de Albert Park con los ojos cerrados, y su preocupación no es si el coche estará listo o no para la carrera, sino cómo diablos hará para conseguir esta o aquella décima que le permitan superar a los Red Bull.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación