Hazte premium Hazte premium

El Patronato de la Costa Blanca gastó miles de euros en un hotel de lujo de París

Gema Amor, su secretaria y dos diputados eligieron suites de 400 euros por noche

D. MARTÍNEZ

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante que preside Joaquín Ripoll, no repara en gastos en los numerosos viajes que realizan sus representantes a lo largo del año para promocionar la provincia como destino turístico.

Así sucedió en 2009, cuando una delegación del Patronato y varios diputados provinciales se desplazaron durante tres días a París con motivo de la feria «Le Monde à Paris» —la feria de turismo de la capital gala, equivalente a la Fitur madrileña—. Se trataba de una de las primeras muestras a las que acudía Gema Amor como directora general del Patronato, tras su nombramiento en enero de ese año, y eligió un lujoso alojamiento en pleno centro parisino.

Del Marriot al Le Grand

Si bien la idea inicial era alojarse en el hotel Marriot, algo más modesto, una vez en la capital gala la delegación del Patronato optó por trasladarse al Continental Le Grand, al considerar que el primer hotel estaba algo apartado de la feria. Así, parte del personal del organismo se quedó en el Marriot mientras la gerente del Patronato, su secretaria y los diputados se alojaron finalmente en el lujoso establecimiento, con un coste superior a los 400 euros por persona y noche.

Según las facturas a las que ha tenido acceso ABC, Amor pasó dos noches en el Intercontinental Le Grand, del 18 al 20 de marzo de 2009 —la feria se celebró del día 19 al 22—, lo que supuso un desembolso de 814 euros. Los mismos días (y al mismo precio) que pasó su secretaria.

Tampoco faltaron a la cita la vicepresidenta primera de la Diputación, Mari Carmen Jiménez —una habitual en este tipo de viajes— ni el por aquel entonces portavoz socialista y representante del PSOE en el Patronato, Antonio Amorós. En el caso del diputado socialista, en cambio, la estancia se prolongó una jornada más, hasta el 21 de marzo, lo que supuso que su factura se elevase hasta los 1.221 euros por tres noches.

Mientras el Patronato de Turismo se hizo cargo de los gastos de alojamiento de Amor, su secretaria y Amorós, la factura relativa a la estancia de Mari Carmen Jiménez se remitió directamente a la Diputación de Alicante, dado que no forma parte de la junta del Patronato, que preside el propio Ripoll.

El hotel Continental Le Grand se emplaza en un majestuoso edificio de estilo imperial construido en la etapa napoleónica, considerado monumento histórico. El establecimiento se encuentra a pocos minutos de la Ópera de París, la plaza Vendôme o el museo del Louvre.

Con Gérard Depardieu

Ripoll ha tomado parte en varios de los viajes del Patronato a la feria de turismo parisina. En 2007, el dirigente provincial presidió una multitudinaria cena en el restaurante propiedad del conocido actor francés Gérard Depardieu.

Más recientemente, en febrero de 2010, tres empleados de la Diputación gastaron 6.000 euros para pasar una sola noche en París, tal como desveló este periódico. El motivo: el rodaje de un documental sobre el pastelero eldense Paco Torreblanca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación