
eMobility Starter Package de Bosch
Bosch propone un novedoso sistema para vehículos eléctricos fácilmente combinable con otro tipo de estaciones de carga.
Actualizado: GuardarBosch Software Innovations ha presentado en la feria industrial E-world – energy & water de Essen (Alemania) el eMobility Starter Package, dirigido a empresas suministradoras de electricidad.
Con la infraestructura especial de software en forma de servicios de Internet como Software as a Service (SaaS), el sistema supone una entrada sencilla al mercado de electro-movilidad, pues permite utilizar fácilmente las funciones centrales de una infraestructura de recarga, como administradores de estaciones de recarga y facturación automática.
eMobility Starter Package ofrece así un producto escalable a compañías suministradoras, instituciones, gestores de aparcamientos, empresas comerciales, hoteles y otros ofertantes de electro-movilidad. Y se puede ampliar hasta crear una infraestructura completa, como actualmente hace en colaboración con una empresa pionera en Singapur.
Coste mínimo
El pack de arranque eMobility Starter Package es un servicio de Internet que evita realizar grandes inversiones en software o hardware. Y ofrece la flexibilidad tecnológica para desarrollar, desde el principio y de forma planificada, un mercado local de electro-movilidad.
El eMobility Starter Package de Bosch va creciendo así a medida que lo hacen los proyectos. Sus modelos tarifarios se adaptan a las características de cada diseño. Se basa en un concepto pensado para el usuario: a través de modernas interfaz, los conductores de vehículos eléctricos encuentran rápidamente la estación de recarga más cercana, incluso por teléfono u otros dispositivos móviles. El proceso de carga se registra automáticamente, y se procesa de forma fácil y transparente para su ulterior verificación por gestores, suministradores eléctricos y conductores. Además, el sistema es muy estable: una interrupción momentánea de la red eléctrica no influye en la recarga (se gestiona desde un centro de cálculo de elevada disponibilidad).
Como ampliaciones se pueden integrar estaciones de recarga de Bosch u otros fabricantes. Así, el eMobility Starter Package de Bosch sirve para mercados con estaciones de recarga.
Portales para conductores eléctricos
Una web permite localizar estaciones de recarga y preguntar por su estado. Así es posible planificar rutas valorando la reposición de la batería. La información acerca de los procesos de recarga se procesa en ese portal y se ofrece al usuario. Después, un registro único realiza la identificación en la estación de recarga a través de una tarjeta inteligente RFID.
Las estaciones de recarga se comunican con la central de forma segura, y el gestor ve en todo momento el estado de cada punto, la red de comunicaciones y los servidores. Además, los trabajos de mantenimiento se pueden realizar de forma económica a través de acceso remoto. La comunicación se lleva a cabo de forma codificada, por lo que es imposible el acceso exterior a datos de conductores.
De forma complementaria al eMobility Starter Package, Bosch Software Innovations desarrolla distintos tipos de estaciones de recarga públicas y privadas con distintas capacidades, todas conectadas en red de uso sencillo y seguro.
