Moda

Moda / SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Lady Gaga desfila para Thierry Mugler

Compartir

La artista consigue eclipsar el escándalo Galliano con su debut en pasarela para Nicola Formichetti

Día 03/03/2011 - 12.16h
Esta semana, el mundillo de la moda parisino está de lo más entretenido. El escándalo anti-semita levantado por John Galliano (con despido de Dior e ingreso en una clínica de rehabilitación incluídos) ha servido para caldear el ambiente los días previos a la Semana de la Moda más importante del circuito internacional.
AP
Lady Gaga, en el desfile de Thierry Mugler.
Lady Gaga, en el desfile de Thierry Mugler.
Lady Gaga, en el desfile de Thierry Mugler.
Nicola Formichetti, director creativo de Mugler, y Sebastien Peigne, diseñador de la colección, besan a Gaga.
imagen anteriorimagen siguiente

Poco se puede hacer para llamar la atención cuando todos los ojos están puestos en la «maison» del depuesto Napoleón. Pero hay quien sabe cómo dar un golpe de efecto. Ese es Nicola Formichetti, director creativo de Thierry Mugler.

El desfile de la firma era ayer uno de los más esperados de la jornada, y es que no sólo suponía el debut de Formichetti con su primera colección femenina al frente de Mugler (fue nombrado en septiembre de 2010), sino que contó con la presencia de la diva entre todas las divas. Lady Gaga se estrenó como modelo de pasarela (una de las pocas asignaturas que tenía todavía pendientes) en el desfile de la colección «prêt-à-porter» para la temporada Otoño/Invierno 2011-2012.

Gaga demostró soltura y confianza subida a unas imposibles plataformas, caminando casi más natural que las propias modelos. Y es que ella no es precisamente una chica de bailarinas. Vestida como una novia lencero-futurista (con corsé semitransparente y un tocado a modo de platillo volante) fue la estrella indiscutible del show, que contó con un inusitado número de fotógrafos, eclipsando por un momento a Galliano y también a la propia colección de Mugler.

Gaga no quería pasar desapercibida y lo dio todo en la pasarela, con infinidad de muecas grotescas, se fumó un cigarrillo, presumió de poses provocadoras e incluso hizo un gesto con la mano en la entrepierna, a lo Michael Jackson.

La colección presentada fue, por cierto, «muy Gaga»: con materiales tecnológicos, transparencias irreverentes y formas extrañas.

Pero esta no es la primera vez que Formichetti y Gaga trabajan juntos, ni mucho menos. Por una parte el creador es el estilista por excelencia de la artista, y por otra parte, ella fue la directora musical del primer show del diseñador al frente de Mugler, con su colección para hombre, celebrado en enero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.