Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Messi mira de frente a Zarra y Hugo Sánchez

Si continúa su racha goleadora, el argentino superará, tras 21 años, la marca de 38 goles por temporada

Día 26/04/2012 - 16.43h

No hay récord al que no quiera hincarle el diente. Y eso que la modestia es su gran amiga. En 2010 fue máximo goleador del planeta con un total de 60 goles en 64 encuentros, y tiene en mente seguir por esta senda goleadora.

Con un ritmo increíble, el hambre de gol de Lionel Messi es inagotable, insaciable. Ambicioso. El argentino, Balón de Oro del pasado año, cumple con su cometido. No falla nunca. O casi nunca. Incluso en los momentos más cuestionados. «La Pulga» va camino de superar la histórica marca establecida por Telmo Zarra y Hugo Sánchez si continúa por este voraz ritmo.

Tras 21 años, nadie ha podido superar la barrera psicológica de 38 goles. Messi pulverizaría la historia y dejaría atrás esa marca. Está en estado de gracia y todo puede pasar. Ese es su objetivo a nivel individual.

Con su gol ante el Valencia lleva en total 27 goles en 23 partidos disputados en esta exigente temporada. Un promedio de más de un gol por partido. A falta de 12 jornadas para el final, ¿superará otro récord? El mexicano Hugo Sánchez anotó 38 goles en 35 partidos. El promedio del argentino es superior.

Lo de Zarra eran otros tiempos. El vasco alcanzó los 38 goles tan solo en 30 encuentros. Haciendo cálculos, la Pulga lleva 1.17 goles por partido mientras que el mexicano 1.08 y el delantero vasco, 1.26.

No ha estado presente Messi en tres únicos encuentros. Solo Ujfalusi le apartó de una racha goleadora inigualable ni siquiera para los registros de su más directo perseguidor en esta lucha, Cristiano Ronaldo. Ante el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao el argentino causó baja por la dura entrada del defensa checo del Atlético de Madrid.

En la jornada 17ª, el crack argentino tampoco estuvo presente ante el Levante después de que Guardiola decidiera darle descanso tras las vacaciones de Navidad. A estas alturas, Messi ya sería pichichi en otras temporadas. Pero esta el ritmo es insalvable y frenético. El toma y daca con el portugués se aventuraba todo un espectáculo pero la pólvora de Cristiano parece haberse fundido en las últimas jornadas.

Lo que le puede perjudicar sería un 'pinchazo' del Real Madrid y que la Liga quede prácticamente sentenciada, lo que Guardiola podría darle descanso para centrarse en otras competiciones como la Liga de Campeones. Con permiso del Arsenal.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.