Hazte premium Hazte premium

«Éxito, hoy, significa que puedes grabar otro álbum»

Christina Rosenvinge lleva al escenario el que puede ser su mejor disco, «La joven Dolores»

PABLO MARTÍNEZ PITA

Todo han sido buenas críticas para el nuevo disco de Christina Rosenvinge. Si en «Tu labio superior» encontrábamos a una mujer lidiando con un pop travieso, sensual y amable, ahora, con «La joven Dolores», el lenguaje adquiere otra profundidad, y la música recorre nuevos matices. Llega el momento de defender el trabajo delante del público.

–¿Como planteas la gira?

–Las canciones se sujetan muy bien con muy poco. Se nota que las he tocado mucho yo sola, y necesitan muy poco para explicarse. Voy a intentar mantener las cosas muy sencillas y muy directas.Una formación básica y, sobre todo, voy a intentar tocar en lugares adecuados, en los que las canciones puedan llegar de la mejor manera posible.

–¿Qué tal funcionan los conciertos fuera de las grandes ciudades?

–Muy bien, la verdad. La geografía española está llena de héroes. Gente que de repente, de la nada, levantan un festival con la ayuda de una subvención del ayuntamiento, o de un restaurante. Gente que realmente mueve las cosas con cuatro amigos que se matan a trabajar, y es muy bonito encontrarse con eso.

Lo que pasa ahora es que las instituciones no están invirtiendo en conciertos, lo cual son malas noticias para todos, pero la gestión privada, que es heroica, sigue funcionando.

–Tus últimos discos tienen éxito. Pero, ¿cómo se traduce hoy eso?

–Pues que la ventas son suficientes como para justificar la grabación de otro disco. Me pregunto si la gente es consciente de hasta qué punto de la venta de los CD sale la grabación del siguiente. De momento tenemos ese modelo. Soy partidaria de que todos los intermediarios, que hacen el trabajo que hasta ahora hacían las distribuidoras, deberían reinvertir en los contenidos. No es solo una cuestión de responsabilizar al usuario, sino a empresas, páginas web y compañías telefónicas y buscadores. Gente que gana dinero con la publicidad. Están matando la gallina de los huevos de oro. No solo la industria musical y cinematográfica, también a la prensa escrita.

Christina Rosenvinge

Lugar: Joy Eslava. Arenal, 1. Hora: 21:00. Precio: 15 €. En Fnac, tiendas Tipo, Carrefour y www.ticketmaster.es (902 15 00 25). Viernes, 4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación