Hazte premium Hazte premium

YESTE

El PP denuncia adjudicaciones irregulares en las obras del Plan E

ABC

ALBACETE

Los portavoces del Partido Popular de Albacete y Yeste, Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, han denunciando contrataciones irregulares en la adjudicación de las obras del Plan E realizadas en el municipio serrano, concretamente con una empresa de Pedro Muñoz (Ciudad Real) por valor de 116.000 euros, así como un presunto tráfico de influencias, con la misma. De hecho, Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra advirtieron que esta empresa, que optó a la obra por invitación de la alcaldesa socialista de Yeste, realizó las contrataciones laborales de cuatro trabajadores antes incluso de adjudicarse la obra.

El portavoz «popular», Joaquín Altuzarra, explicó que del estudio de las adjudicaciones realizadas en Yeste para realizar las obras de inversión local revistas en los Planes del Gobierno nacional, se desprenden varias conclusiones. «Todas las obras se han adjudicado a través de procedimiento cerrado, sin publicidad. Es decir, la alcaldesa invitaba a una serie de empresas concretas quedando en su mano extender dicha invitación a quien ella creía conveniente». Además, dichas invitaciones «han llegado a empresas ubicadas a más de 250 km de nuestro municipio, quedando empresas locales fuera del Plan E».

Pusieron como ejemplo «llamativo» la adjudicación de una obra, «mejora de instalaciones deportivas», a una empresa ubicada a más de 250 Km, en Pedro Muñoz. «En el acta de la mesa de contratación de obra solo figura la puntuación, no la cuantía económica ni trabajadores a contratar, ni las mejoras que se ofertan y se ha perdido la documentación donde se acreditan las ofertas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación