Alfa Romeo 4C
Se presenta en el 81º Salón de Ginebra, y se trata de un compacto deportivo con la esencia deportiva de la firma de Arese.
Actualizado: GuardarA imagen y semejanza del 8C Competizione, pero en formato concentrado, el de momento concept car Alfa Romeo 4C desvelado en la muestra helvética exhibe formato coupé, propulsión y 2 plazas con motor en posición central.
El 4C mide unos 4 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,4 metros. Su estética es sinuosa y musculada, con soluciones vistas en el 8C Competizione: carbono, aluminio…
El motor del 4C es el bloque de gasolina de 1.750 cc turbo con inyección directa, doble variador de fase continuo y control scavenging (elimina el turbolag) hace poco estrenado en el compacto Giulietta Quadrifoglio, aquí con 200 CV. Se liga a un cambio de doble embrague en seco Alfa TCT, e incorpora selector Alfa D.N.A., que modifica el control dinámico del vehículo y la respuesta mecánica.
El bastidor acapara el grueso del carbono utilizado, mientras que la estructura posterior del chasis y la crash box son de aluminio. El resultado es una tara inferior a 850 kg, menor que en la mayoría de utilitarios del mercado. La relación peso/potencia es envidiable: cada caballo mueve menos de 4 kg. Asimismo, optimiza la distribución de la masa suspendida (40% sobre el eje anterior y el 60 sobre el posterior) para ganar dinamismo y facilidad de conducción.
El 4C Concept supera 250 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Por chasis adopta un cuadrilátero alto delantero y un esquema McPherson trasero.

