Toledo

Toledo

40 nuevos centros en La Sagra-Torrijos

Día 01/03/2011

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, indicó ayer, tras recorrer dos nuevos centros educativos en Camarena, que desde que el Gobierno regional asumió las transferencias en educación, en la comarca de La Sagra-Torrijos se ha construido 85 nuevos centros docentes, 40 en lo que va de legislatura.

Barreda recorrió las instalaciones de los nuevos edificios que ocupan el Colegio de Infantil y Primaria nº 2 y el Instituto de Educación Secundaria Blas de Prado, que han supuesto una inversión superior a los diez millones de euros del Plan La Sagra-Torrijos 2008-2011, con el que el Gobierno regional está dando respuesta a las demandas de 47 municipios.

El colegio ha supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones de euros. Cuenta con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, comedor escolar, aula matinal y gimnasio. Este curso estudian en el Centro 193 alumnos, atendidos por 19 maestros además de dos docentes de apoyo y tres personas que se encargan del comedor.

El IES tiene 16 aulas de Secundaria y seis de Bachillerato, además de dependencias administrativas, biblioteca, laboratorio, talleres, aulas de Plástica y Música, pabellón polideportivo y pista polideportiva al aire libre. Todo ello por 7,4 millones de euros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.