Hazte premium Hazte premium

Aprobados los Planes Provinciales

La inversión de la Diputación en los pueblos superará los 13,5 milones de euros

JCCM

ABC/EP

La Diputación de Toledo aprobó ayer, en pleno ordinario, y como puntos más destacados, el Plan Provincial de Obras y Servicios para el presente ejercicio, que supone una inversión de 13.664.173,91 euros, así como el Plan Complementario.

Los Planes Provinciales corresponden a la puesta en marcha de obras de progreso y desarrollo para los municipios toledanos. Entre los asuntos dictaminados por la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, destaca la adhesión al convenio AEAT-FEMP, en materia de presentación telemática de declaraciones y comunicaciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas.

La principal novedad reside en que los ciudadanos de la provincia podrán presentar sus declaraciones de la renta en las Oficinas del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Torrijos, Illescas, Mora, Madridejos, Ocaña y Quintanar de la Orden.

El Pleno también dio luz verde a la propuesta del OAPGT para poder autorizar a los Ayuntamientos a suscribir directamente con el Organismo los convenios relacionados con la Dirección General del Catastro, al objeto de llevar a cabo trabajos de actualización y mantenimiento del catastro inmobiliario de su municipio.

Respuesta del PP

El portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos, rechazó ayer las «mentiras y falsedades» vertidas por el portavoz socialista, José Gutiérrez, que acusó a los diputados populares de favorecer a los ayuntamientos gobernados por ellos a la hora de realizar el reparto de subvenciones acordadas.

Según Ramos, los populares han realizado «un reparto equitativo entre los pueblos donde hay diputado y donde no hay diputado» del PP, y para demostrarlo presentó el balance de las asignaciones realizadas desde 2007. De esta forma, entre 2007 y 2010 el cómputo global de la legislatura es de una ayuda de 55,78 euros por habitante, mientras que en los gobernados por el PP pero sin alcalde diputado fue de 54,01 euros por habitante.

Según Ramos, en el recuento no se han contabilizado los planes provinciales —cuyo reparto es igual para todos los pueblos en función del número de habitantes— y comprobando «partida a partida». Basándose en los resultados de este recuento, Ramos exigió que los socialistas retiren sus acusaciones y criticó «el juego sucio» del Grupo Socialista «para enfrentar a los alcaldes con los diputados».

Ramos conminó a los socialistas a hacer públicos los datos sobre el repartos de ayudas realizado a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE «con cifras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación