Culpable de vender información confidencial de Apple
Un antiguo empleado de la compañía ha admitido que aceptó sobornos de proveedores asiáticos a cambio de las filtraciones
PORTALTIC/EP
Un antiguo empleado de Apple ha confesado ser culpable de varios cargos y ha admitido que aceptó s obornos de proveedores asiáticos para proporcionar información confidencial de la compañía. De momento no ha sido hecha pública una sentencia.
Según recoge BBC News ... , el ya ex trabajador, Paul Devine, está acusado de proporcionar información confidencial a los proveedores para que pudieran negociar contratos favorables con Apple.
Además, debido a estas filtraciones la caída en bolsa de la compañía fue de casi un millón y medio de euros (2 millones de dólares). Por el momento, un portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios sobre este asunto.
Devine trabajó como global supply manager de Apple desde 2005 a 2010. Fue detenido en agosto de 2010 después de que se encontraran varios correos electrónicos incriminatorios en los que él estaba conforme con proporcionar información privilegiada a cambio de dinero .
Paul Devine se declaró culpable ante el tribunal de San José (California) este lunes de los delitos de fraude, conspiración y blanqueo de dinero . Su abogado ha reconocido que su cliente es "un buen hombre que ha cometido un error y ahora está tratando de emendarlo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete