Moda

Moda

John Galliano, despedido

La firma francesa Christian Dior despide a su director creativo tras la polémica por los insultos antisemitas

Día 01/03/2011 - 17.10h

La firma francesa Dior ha anunciado el despido del director creativo de la casa, John Galliano, tras el escándalo por sus supuestos comentarios anti-semitas. La «maison» ha iniciado los trámites de despido del creador después de que se hiciera público un vídeo en el que Galliano, visiblemente ebrio, declara «adorar a Hitler».

«Condeno firmemente las afirmaciones de John Galliano, radicalmente contrarias a los valores que siempre ha defendido Christian Dior», ha dicho el Jefe Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

La empresa, propiedad del grupo del lujo LVMH, y para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar.

Primera baja en Hollywood

La actriz Natalie Portman, recién ganadora de un Óscar a la mejor actriz, ha arremetido contra el diseñador, con el que dice no

querer tener nada que ver tras la polémica antisemita. "Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida hoy por The New York Times. En ella añade: "Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso".

La protagonista de "Black Swan", nacida en Israel, tiene un contrato de publicidad para la fragancia Dior Cherie.

El vídeo del delito

Por internet circula un vídeo publicado por el diario "The Sun" en el que se ve al hasta ahora diseñador de la casa Dior decir que ama a Hitler. Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio Le Marais parisino, esta vez en diciembre de 2010. "I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente alcoholizado en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

Tras la comparecencia ayer del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura.

Violenta borrachera

La firma decidió suspender de «todas sus responsabilidades» al diseñador después de que la noche del jueves fuera detenido en París acusado de acosar y emplear insultos antisemitas contra una pareja en el centro de la ciudad.

El modisto, nacido en Gibraltar de padre inglés y madre española, fue detenido por la policía, durante varias horas, en un lamentable estado de embriaguez. Según las primeras filtraciones policiales, el modisto que anima desde hace años la marca Dior, se encontraba en la terraza de un café, este jueves, donde comenzó a insultar con palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima.

Tras varios intentos de «serenar» a Galliano, la dirección del café llamó a la policía, que lo detuvo y lo condujo a una comisaría próxima, donde se puso de manifiesto que el modisto tenía un nivel de alcoholemia superior al 1.1 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.