Suscribete a
ABC Premium

mercados

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

Cierra la jornada al alza, animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street y logra su tercer mes de ganancias

CRISTINA VALLEJO

Si nos fijamos en el resultado final del Ibex-35 de este mes de febrero, podríamos pensar que no ha pasado nada en los mercados.

Pero nada más lejos de la realidad. El indicador luchó encarnizadamente para alcanzar los 11.000 puntos. Los analistas temían ... que no le fuera posible cumplir esa hazaña, porque empezó a dar miedo otra vez lo que sucedía en Portugal: el interés que los inversores requerían para invertir en su deuda a diez años volvía a dispararse, porque las primeras reuniones de los mandatarios europeos sobre el plan de rescate no lanzaban buenas señales. A los expertos también les daba miedo lo rápido que había subido la Bolsa española en particular, a la que creían un poco sobrecomprada. Pese a todo, el selectivo español fue capaz, tras varios intentos, de superar los 11.000 puntos y alcanzar, incluso, los 11.100. Pero, entonces, se recrudeció la revolución en el mundo árabe, dado que se extendió hasta Libia, un país mucho más delicado que Egipto o Túnez, donde el pueblo ha conseguido derribar a los gobiernos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia