Córdoba

Córdoba / EFECTOS DEL DESEMPLEO

Ocaña admite una «fuga de cerebros» y apuesta por innovar

Día 28/02/2011
EFE
De izquierda a derecha, Martínez, Ocaña y Lara, ayer en Córdoba

El alcalde de Córdoba y candidato de IU a revalidar el cargo, Andrés Ocaña, reconoció ayer la creciente marcha de jóvenes con una alta cualificación de la capital ante la falta de oportunidades laborales, tal y como publicó este periódico. En este sentido, abogó por la creación de empleo «de calidad», propuesta que pasa por impulsar las nuevas tecnologías y la investigación. «No podemos recrearnos en la tradición económica; existe una obligación de innovar», dijo.

En este sentido, apuntó que «ya existe suelo que permitirá estos objetivos —los del Parque Científico y Tecnológico—; además, seguiremos trabajando en energías renovables y en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con la UCO».

Así, avanzó que «en el III Pacto Local por el Empleo plantearemos como novedad la captación de inversores».

En la misma línea se pronunció el coordinador nacional de IU, Cayo Lara, que visitó Córdoba para mostrar su apoyo a Ocaña de cara a las municipales. «Hay que apostar por impulsar el desarrollo tecnológico», ya que «si no lo hacemos, no podremos frenar la sangría del desempleo y serán otros los que creen trabajo con nuestros talentos», manifestó. «El Gobierno es el responsable y tiene que evitar la dependencia que tenemos en la balanza comercial».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.