Internacional

Internacional

Las víctimas mortales del terremoto de Nueva Zelanda ascienden a 145

Día 28/02/2011 - 13.26h
EFe

Nueva Zelanda ha elevado este sábado a 145 los muertos por el terremoto del martes en Christchurch, con apenas esperanza de hallar supervivientes bajo los escombros en la ciudad, un tercio de la cual tendrá que ser demolida para evitar derrumbes.

El jefe de la Policía en el condado de Canterbury, Dave Cliff, ha señalado que hasta el momento han recuperado esa cifra de cadáveres y no esperan encontrar más en las próximas horas, mientras la cifra de desaparecidos supera los 200.

Las autoridades esperan que el número de víctimas mortales suba con cuentagotas, puesto que las víctimas están enterradas bajo montañas de piedras, cristales rotos, metal retorcido y vigas partidas en dos por el seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter.

El primer ministro neozelandés, John Key, visitó la "zona cero" en Christchurch y tras un emotivo encuentro con las familias de los damnificados, anunció que todo el país guardará dos minutos de silencio en su memoria cuando se cumpla una semana del temblor.

"Sin duda es la mayor tragedia de nuestra historia", dijo Key, quien teme que el número final de fallecidos sea mayor que las 256 personas que perdieron la vida en otro terremoto ocurrido en la ciudad de Napier en 1931.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.