Hazte premium Hazte premium

fútbol | segunda división

El Celta consolida su liderato en una jornada de muchos goles

El Granada se supera y humilla con diez a Las Palmas (5-2) mientras que el Barcelona B golea al Numancia en un partido revolucionado (4-6)

EFE

El Celta de Vigo ha conseguido una trabajada victoria (1-2) en su visita al Nou Estadi de Tarragona, que permite a los gallegos consolidar su liderato y distanciar en cuatro puntos al Rayo Vallecano, a expensas de lo que los de José Ramón Sandoval hagan este domingo en su encuentro ante el Albacete, en uno de los partidos más destacados de la jornada 26 de la Liga Adelante. El cuadro que dirige Paco Herrera tuvo que sufrir para llevarse un choque, en el que el Nástic dio la cara hasta el final. En la primera parte la igualdad fue la tónica dominante, con dos contendientes que buscaban sin complejos la portería rival.

Sin embargo, el Celta, haría valer su condición de grande la División de plata haciendo gala de su mayor pegada gracias a Iago Aspas, que a la media hora ponía el 0-1 en el luminoso y desnivelaba la balanza de un partido con alternativas. En los primeros minutos del segundo acto, los de Juan Carlos Oliva buscaron con ahínco el empate, pero los visitantes volvieron a demostrar su contundencia en el 55 a la contra, adelantándose de nuevo gracias a un gol de Roberto Lago.

Los locales no se rindieron y consiguieron acortar distancias a veinte para el final por medio del holandés Powel, que lideró el asedio tarraconense de los últimos minutos, aunque finalmente no pudo evitar una derrota que condena a los catalanes a los puestos de descenso.

Goleadas espectaculares

Por su parte, el Granada sigue afianzando el sueño del ascenso con su brillante victoria (5-2) frente a Las Palmas. En una primera parte muy abierta, los de 'Fabri' conseguían adelantarse en el minuto 22 por medio de Dani Benítez. Los canarios no perdieron la cara al encuentro y encontraron el premio del empate por medio de Sergio Suárez, que igualaba la contienda instantes antes del descanso. Los amarillos darían continuidad a su reacción un minutos después de la reanudación, cuando David González ponía por delante a los de Paco Jémez. A partir de aquí, sólo existiría un conjunto sobre el césped y ese sería el Granada, que poco después volteaba el marcador liderado por el 'pichichi' Geijo que con un 'hat-trick' en siete minutos, resolvió un partido que redondeó Collantes al filo de la conclusión.

Además, el Valladolid continúa peleando por acercarse a la cabeza tras conseguir su segunda victoria consecutiva al imponerse (2-0) al Elche, que sigue sin poder engancharse al tren del ascenso. Los tantos de Nauzet -de penalti- a los diez minutos y de Jofre en el 80 fueron una losa demasiado pesada para los de Pepe Bordalás, que se mostraron notablemente inferiores a su rival. El que también pelea por apurar sus opciones de entrar en puestos de 'play off' es el Alcorcón, que consiguió un valioso triunfo (4-0) ante una Unión Deportiva Salamanca, que sigue anclada a los puestos de descenso a pesar del cambio de técnico. Los de Anquela llevaron la manija del encuentro en todo momento y no dieron opción a los charros. Quini ponía el 1-0 al filo del descanso mientras que Ángel, Samuel y Rueda resolvían el choque en el último tramo del encuentro.

Por su lado, el Barcelona B protagonizó en su visita al estadio Los Pajaritos de Soria. La victoria más espectacular (4-6) de la jornada en un partido para el recuerdo. Soriano adelantaba a los de Luis Enrique en el 32 y Nagore igualaba en el 46 dejando todo el torrente de fútbol y goles para la segunda mitad. Tras la reanudación los tantos de Cedric, Vélez y Barkero no fueron suficientes para igualar los dos goles de Soriano, que consiguió un triplete, de Benja, Espinosa y Oriol.

En el resto de los partidos de la jornada, el Girona consigue acceder a los puestos de 'play-off' tras su victoria a domicilio (0-1) ante el Villarreal B, y después de beneficiarse de la derrota (2-0) del Cartagena ante el Córdoba. Finalmente Recreativo de Huelva y Ponferradina firmaron un insuficiente empate (1-1) para ambos bandos en el Nuevo Colombino, que deja a los locales cerca del descenso y no saca a los castellanos del último puesto de la tabla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación