Córdoba

Córdoba

Zubillaga acuerda su salida del club y sin expediente

El Córdoba tendrá que buscar un director deportivo para trazar el próximo proyecto

Día 25/02/2011 - 09.15h
ARCHIVO
Zubillaga abandonando las oficinas del club, en una imagen de archivo

«El Córdoba Club de Fútbol SAD y José Javier Zubillaga Martínez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que ligaba a ambas partes. La entidad blanquiverde agradece a Zubillaga los servicios prestados y le desea suerte en el futuro. El riojano se despedirá ante los medios mañana viernes a las 12:30 horas». Sobre las 22:00 horas de anoche, el dominio web de la entidad blanquiverde colgaba este comunicado en el que se ponía punto y final a la relación contractual con el hasta entonces director deportivo.

El caso es que la resolución del asunto parecía algo más que un secreto a voces desde hace ya varios días, tal y como fue desgranando ABC en las últimas fechas. A Zubillaga le expiraba el contrato el 30 de junio, si bien quedó patente desde principios de 2011 que no iba a seguir ligado al club. El riojano se sintió desplazado desde el mes de noviembre cuando la llegada del grupo inversor italiano Augusta BC parecía inminente. De hecho, el propio Salinas, en nombre del club, llegó a autorizar a Alessandro Gaucci para que negociara en nombre del club la contratación de futbolistas, algo que era correspondencia de Zubillaga. Ante tal circunstancia, llegó a proponer una salida pactada que se desoyó por parte de los rectores de la organización cordobesista.

Posteriormente, las relaciones se enquistaron al cierre del mercado de fichajes en enero, donde el Córdoba no pudo intervenir. El club acumulaba demandas por impagos a jugadores y al Real Madrid en el traspaso de Agus. Sin embargo, desde la directiva se le prohibió que hiciera la habitual rueda de prensa con el pretexto de «poner en peligro el proceso de venta», por lo que Zubillaga optó por conceder entrevistas particulares a cada medio.

Un día después, el 3 de febrero, Salinas convocó a los medios en el estadio para anunciar que se le abriría un expediente al director deportivo. Sin embargo, tal medida nunca se llevó a cabo al no haber indicios reales de que se estuviera produciendo una falta. Es decir, que el consejo del Córdoba tuvo que recular ante el temor de que se le presentara una reclamación por daños y perjuicios.

Zubillaga, que se incorporó el pasado lunes a su trabajo tras 15 días de vacaciones forzosas, siguió esperando noticias hasta la tarde de ayer. Finalmente, se marchará del club sin que se le abra expediente, dejando un interesante trabajo durante dos temporadas y media. Ahora, Salinas tendrá que buscarle un relevo en la dirección técnica para planificar el próximo curso salvo que se cierre inminentemente la compraventa. En ese caso, el nuevo dueño estará libre para asignar este cargo de confianza.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.