Hazte premium Hazte premium

Cinco detenidos en el registro a la constructora de la Generalitat GISA

El gerente de Obras de Gisa, Jordi Vergé, sería uno de los detenidos por una presunta adjudicación irregular de obra en la provincia de Girona

EFE

À. GUBERN , E. ARMORA.

Golpe judicial contra GISA, la empresa que gestiona la adjudicación de obra pública de la Generalitat de Cataluña. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a varias personas, entre ellas el gerente de Obras, Jordi Vergé, en el transcurso de una operación destinada a esclarecer presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Gerona.

Fuentes policiales consultadas por ABC, indicaron que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no quisieron dar más detalles del operativo. No obstante, al parecer hay ya cinco detenidos, que pasarían mañana a disposición judicial.

El fiscal de delitos económicos ha pedido este jueves a GISA documentación sobre su actividad en la demarcación de Girona desde el 2007 hasta ahora. La Fiscalía, junto a efectivos policiales, se ha personado en la sede central de la compañía para recabar la información y sus responsables se la han entregado, a la espera de complementarla en las próximas horas.

En una nota conjunta, la consejería de Economía de la Generalitat y GISA expresan su voluntad de colaboración con la autoridad judicial y r eclaman que se respete la presunción de inocencia. La investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona y por la Fiscalía de delitos económicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación