Cultura

Música

Morente será homenajeado en los Premios de la Música por su último disco

Día 24/02/2011 - 13.17h
Temas relacionados

Optará por la candidatura al mejor álbum de flamenco por su último trabajo «Morente+Flamenco»

Morente será homenajeado en los Premios de la Música por su último disco
rafa alcaide
La Academia ha hecho públicos los 28 candidatos de esta XV edición

Enrique Morente recibirá un homenaje póstumo con la candidatura al mejor álbum de flamenco por su último trabajo "Morente+Flamenco" en la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el 18 de mayo en Teatro Arteria Coliseum de Madrid. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha hecho públicos hoy, a través de un comunicado, el nombre de los candidatos a las 28 categorías de estos premios, en los que el último disco del artista granadino se enfrentará a "Cuerdas del alma", de Cañizares, y "Ruido", del jerezano José Mercé.

El Premio de la Música al mejor álbum de canción española es una de las candidaturas a las que opta la sevillana Pastora Soler, que acumula en total tres nominaciones, junto a artistas como Dani Martín o Serrat. Entre los nominados también se encuentran grupos andaluces como los jiennenses Supersubmarina, que optan al mejor autor revelación por el tema "XXI", o los artistas granadinos Los Planetas y José Ignacio Lapido que compiten en el apartado de mejor álbum de pop alternativo con "Una ópera egipcia" y "De sombras y sueños", respectivamente.

La categoría de mejor álbum de hip hop tiene un marcado acento sevillano como las nominaciones de "Dirty bailarina", de Mala Rodríguez; "Doctor Haze", de Haze; y "El lado oscuro de Gandhi", de Toteking. Otros andaluces que podrían resultar ganadores en la XV edición de los Premios de la Música son el gaditano Chano Domínguez, nominado al mejor álbum de Jazz por "Piano ibérico"; Pepe Habichuela con Dave Holland por "Hands", y Cantores de Híspalis con Pascual González por "La gran fiesta de las sevillanas. 35 años de éxitos" que se disputan la categoría de mejor álbum de fusión.

Por otra lado,el compositor gaditano Suso Saiz opta a la mejor producción artística, categoría en la que se enfrentará a Alberto Iglesias y a Carlos Raya. La Academia de la Música informa también que será a partir del 1 de marzo cuando los académicos podrán votar en una segunda ronda y elegir a los ganadores.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.