Córdoba

Córdoba

Córdoba 2016 llama a las empresas a colaborar con la Capitalidad Cultural

Firmas cordobesas y andaluzas se reúnen para estudiar la forma de implicarse en el proyecto

Día 24/02/2011 - 09.57h

Las instituciones que están al frente de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura volvieron ayer a hacer un llamamiento al empresariado, en esta ocasión andaluz, para que esté presente en el proyecto de 2016 a través del patrocinio y de la colaboración económica.

Lo hicieron mediante un encuentro en el que se reunió en el restaurante Torre de la Barca a casi un centenar de empresas, casi todas de Córdoba y de la provincia, pero también de otros puntos de Andalucía, para invitarles a materializar su compromiso. Al acto, organizado por la Fundación Cajasur, la Fundación Bodegas Camos, la Confederación de Empresarios, F & J Martín Abogados y la propia candidatura, acudieron además los representantes de cuatro embajadas de países árabes en España: los Emiratos Árabes, Omán, Kuwait y Arabia Saudí.

De entre las grandes compañías nacionales, las firmas más sobresalientes eran Repsol e Iberia. Tampoco faltaban empresas como Prosegur, Eticón y el Grupo Fisal. La ocasión fue cita además para nombres en la economía provincial como los responsables de El Corte Inglés en Córdoba, Cunext Copper, Faasa, la Fundación Caja Rural, Casares, Canval, Ampcor, Sierra Gres, Logista, Zamesfruit y Covap. Así hasta 250 personas conocieron de primera mano los detalles del proyecto de Córdoba.

Idea en el seno de CECO

Lo hicieron de boca del presidente de la CECO, Luis Carreto, quien recordó cómo la idea de que la ciudad aspirase a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 nació en el seno de la propia entidad empresarial. El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero; el alcalde, Andrés Ocaña; y la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, destacaron la necesidad de que el hecho de que Córdoba consiga en el mes de junio ser Capital Europea de la Cultura debe marcar un antes y un después en la vida de la ciudad, tanto en lo económico como en lo cultural y en lo social.

El alcalde insistió en la rentabilidad económica que para las ciudades tienen acontecimientos de este tipo ya que, recordó, «se calcula que de cada euro que se invierte, la Capital Europea de la Cultura recibe cinco de retorno». La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, no acudió por haber viajado a Kenia, pero estuvo presente mediante un vídeo.

A todos los participantes se les entregó un pequeño folleto donde se transcribían los puntos más sobresalientes de la Ley de Mecenazgo y las ventajas que puede tener para sus firmas la colaboración económica para la cultura. También pudieron adherirse a un manifiesto de apoyo al proyecto.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.