Columnas

Columnas

CARTAS AL DIRECTOR

Día 23/02/2011

Alfonso Armada

La Historia de España de los últimos 30 años que te cuentan los periodicos no tienen mucho que ver con la verdad. Conozco muy bien a Alfonso Armada y siempre me ha impresionado por su amor, respeto y lealtad hacía el Rey de España y su familia. Creo que para él eran más importantes que su propia familia y lo demostró todos los años que estuvo a su servicio; su lealtad a la corona era incondicional, Alfonso nunca hubiera dado un golpe de Estado por cuenta propia y, cuando le preguntan, siempre responde que se limitó a cumplir ordenes...

Cumplió ordenes, fué expulsado, degradado y pasó ocho años en la carcel. Ayer estuve con él y sus palabras fueron: «Soy catolico y monarquico»

CARMEN ARMADA

MADRID

Hijos sin padre

Ahora que la sociedad española desayuna con escandalosas investigaciones sobre hijos que, dados por fallecidos en partos, fueron entregados a otras madres, sin embargo, nos hallamos inermes cuando a los padres, por un proceso de divorcio, les arrancan los hijos, cercenando su relación, en el mejor de los casos, a un encuentro semanal. Ahora son aquéllos hijos (300.000 según algunas estimaciones), los que, desconcertados, quieren conocer a sus padres biológicos, quedando desorientados, desconsolados y, en cierta medida, moralmente huérfanos. Tales maniobras de antaño se ocultaban; sin embargo, ahora y desde la década de los ochenta, un procedimiento similar se ha institucionalizado, últimamente mediante una incesante labor del Ejecutivo (con el silencio cómplice de otros, entre el que cabe destacar el de muchos padres divorciados que no entienden nada): con dinero de todos, se está propalando una idea, que ha calado en la interpretación de fiscales, jueces, catedráticos, psicólogos, y es que la madre, que la mayoría de veces se divorcia por criterio y apetencia subjetivas (¡ha fracasado la relación de pareja!) paradójicamente es adjudicataria judicial de los hijos en exclusiva, bajo el siempre presentable concepto «del interés del menor», que tantas veces recoge la Jurisprudencia y que es una miscelánea inextricable que, en definitiva, es su opinión (estabilidad emocional, preferencia, vinculación, etc). ¿A que mamá te cuida más? es casi la pregunta de rigor entre los profesionales.

Pues bien son millones los hijos arrancados de sus padres por este sistema del divorcio y la sociedad no dice nada; y son los hijos desolados los que, con el discurrir de los años, y llegando a la madurez, se han percatado de la manipulación a la que han sido sometidos, tanto institucional como del cónyuge custodio, por el desigual trato que implica un régimen de visitas importado de las Américas; les han privado del otro personaje fundamental en sus vidas y sentimientos, que es el padre. Toda Ley (tanto la hipotecaria como la del divorcio), señores magistrados, debe interpretarse de manera sociológica, según la realidad actual (artículo 3 del Código Civil), y en interés del menor (ley y convenios de protección).

Mientras antaño, y actualmente en el Tercer Mundo, son secuestrados niños, en España son arrancados de sus padres para entregarlos a otra madre (la separada o divorciada que se mueve con sus propios intereses), mediante el otorgamiento de un papel estelar de cómplice al hijo, que no le corresponde, al contemplar su decisión, (hay que escucharles para seguir su opinión o valoración sobre su madre y su padre), como factor dirimente. Toda esta atrocidad, si lo pensamos detenidamente, la han solucionado los países de nuestro entorno con la custodia compartida, que evita que el padre se convierta en un desconocido para el hijo y que éste no pierda su identidad, mediante la manipulación que supone convivir con un solo progenitor y su familia, aislado del otro. Pero al Ejecutivo le interesa mezclar los conceptos de igualdad, violencia e interés del menor, para confundir a la opinión, a los jueces y fiscales (poder integrado mayoritariamente por magistradas, muchas divorciadas, aunque alguna no se deje arrastrar, inevitablemente, por su propia experiencia).

CARLOS MORGADES

MADRID

Esperanza Aguirre, toda una heroína

He visto por televisión lo que nunca hubiera querido ver, la noticia de la enfermedad de la mejor representante política de una ciudad desde que nací, hace 88 años, Esperanza Aguirre. No pertenezco a ningún partido político, pero tengo simpatía por esta señora, ella bien lo sabe, pues mantenemos un epistolario continuo de más de 50 cartas que obran en mi archivo y en el de ella y coincidimos en todos los actos que podemos. Esperanza es una Agustina de Aragón por su labor diaria por Madrid y por España; creo que si se hubiera presentado habría sido elegida presidenta del gobierno de España. Ella sabe bien que Dios la protege, y la pondrá en activo pronto. Esperanza, te necesitamos de por vida en la presidencia.

SILVERIO AGUIRRE CAMPANO

MADRID

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.