Hazte premium Hazte premium

TENIS | ACAPULCO

Almagro encadena su décima victoria, Verdasco se despide

AGENCIAS

El tenista español Nicolás Almagro ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Acapulco en una jornada que deparó la sorprendente eliminación de Fernando Verdasco. Almagro, vencedor de forma consecutiva en Costa do Sauipe y Buenos Aires, sigue alargando su racha en la gira sudamericana, y encadenó su décima victoria consecutiva al superar al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

El número trece del mundo ofreció buenas sensaciones ante Hanescu y sólo concedió una bola de 'break' en un choque en el que conectó cinco 'aces' y arrebató cuatro veces el servicio a su adversario.El murciano ha vencido 13 de sus últimos 14 encuentros en la cita mexicana, donde se llevó los títulos en 2008 y 2009 y el pasado año cayó ante Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final. Su próximo rival será el italiano Filippo Volandri.

Por otra parte, el brasileño Thomaz Belluci sorprendió al eliminar a Fernando Verdasco, número nueve del mundo, por 6-2, 4-6 y 6-3 en un duelo en el que el madrileño gozó de tres puntos de 'break' cuando su rival sacaba para cerrar el partido. Verdasco, finalista en Acapulco 2004, encajó su segunda derrota consecutiva, y la primera en tierra batida del curso, después de ser apeado la semana pasada en su debut en Memphis por Milos Raonic, que también fue su verdugo en la final de San José.

Además, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, superó a Pablo Andújar aunque necesitó tres mangas para vencer al conquense por 7-6(5), 3-6 y 6-0.

Suárez y Soler siguen adelante

Mientras que en el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez, séptima preclasificada, venció a la checa Sandra Zahlavova por un sencillo 6-4 y 6-1. Ahora, se medirá a la rumana Madalina Gojnea, procedente de la fase previa.

Mientras que Silvia Soler, que tuvo que disputar la fase previa, doblegó a la estadounidense Jill Craybas por un doble 6-1 y ahora se cruzará con la argentina Gisela Dulko, cuarta cabeza de serie, que doblegó a la georgiana Anna Tatishvili por 6-3 y 6-1. Además, la jornada también deparó los triunfos de Iván Navarro, Albert Montañés, frente a Daniel Gimeno-Traver, Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Laura Pous y la eliminación de Daniel Muñoz de la Nava.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación