Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Contador recupera el tono físico en Mallorca

Tras su reciente participación en la Vuelta al Algarve, el ciclista español se pone en forma para prepararse de cara a las grandes competiciones que le esperan este año

EFE

EFE

El ciclista español Alberto Contador recupera el tono físico en Mallorca tras su reciente participación en el Algarve , donde el tres veces vencedor del Tour de Francia y absuelto de dar positivo por clembuterol por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo , fue apartado del podio por otros corredores más en forma que él.

Contador, junto a sus compañeros del Saxo Bank, sigue la misma rutina de preparación para las grandes vueltas que le esperan este año, que seguía cuando estaba concentrado con su equipo para participar en la Challenge Vuelta a Mallorca que se celebró a principios de febrero. El ciclista madrileño, no obstante, decidió regresar a la capital de España tras convocar una multitudinaria rueda de prensa en el hotel de concentración de Mallorca al conocer que la RFEC proponía suspenderlo por un año.

Contador ha incrementado su nivel de esfuerzo en las carreteras de la isla, tras percatarse en Portugal que no pedaleaba al mismo ritmo que los ciclistas de elite, y que, por lo tanto, debe recuperar el tiempo perdido tras conocer que había dado positivo. El control al que fue sometido, el 21 de julio en Pau (Pirineos franceses) durante la última edición de la ronda frances a, arrojó restos ínfimos de clembuterol, según los especialistas, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación