C. Valenciana

C. Valenciana

Canal 9 logró más audiencia en Cataluña que TV3 en la Comunidad

Camps acepta recibir a Mas en abril pero centrará la cita en aspectos económicos

Día 23/02/2011

Los datos de audiencia que ofrece Sofres limitan el alcance del conflicto abierto por el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. De acuerdo con las citadas cifras, el seguimiento de la televisión pública catalana se sitúa entre el 0,3 y el 0,5 por ciento de la audiencia, con picos máximos del dos por ciento en alguna retransmisión deportiva.

Estos registros son similares a los que cosechó Canal 9 en su etapa de emisiones en Cataluña (el 19 de agosto de 2008 hasta el 19 de marzo de 2010). Incluso, la televisión valenciana alcanzó picos del tres por ciento gracias a las películas en castellano (TV3 emite todos los largometrajes en catalán).

Estas cifras, en cambio, contrastan con la trifulca política abierta por la decisión de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) de cortar la señal de TV3 ante las multas coercitivas impuestas por el Consell a la entidad que lidera Eliseu Climent. Así, la tarde del lunes, el presidente catalán contactó telefónicamente con su homólogo Francisco Camps. Ambos acordaron mantener una reunión en Valencia el próximo 20 de abril. Ese día Barcelona y Real Madrid disputan la final de la Copa del Rey en Mestalla.

Cumbres autonómicas

En el orden de prioridades del jefe del Consell figura primero una cita con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que tendrá lugar esta semana y en la que se abordarán cuestiones de índole estrictamente económica. Un guión similar al que Camps pretende mostrar en la reunión con Mas. El presidente de la Generalitat pretende entablar un clima de entendimiento en materias sensibles para el desarrollo de infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo para mercancías, en el que ambas regiones caminan de la mano. Camps primará estas circunstancia por encima de aspectos culturales o televisivos, consciente de la necesidad de mantener una relación fluida con la autonomía vecina, en la línea de las reivindicaciones empresariales. El jefe del Consell ya dio ejemplo con su presencia en Bruselas en el acto organizado por Ferrmed para reclamar la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Petición al Gobierno

El líder de CiU, por su parte, aboga por emplear un talante conciliador, con la mente puesta en un escenario político nacional a partir de 2012 en el que podría consumarse un acuerdo entre el Partido Popular y los convergentes.

Así, respecto a TV3, todo apunta a que las miradas se dirigirán al Gobierno central con el objetivo de que habilite un múltiplex que zanje la controversia. En esa postura se mantiene el Consell, que respecto a TV3 ha aplicado la ley del Sector Audiovisual.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.