Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «No queremos que nuestra región sea conocida por los escándalos del PSOE»

La presidenta del PP pidió también una reforma financiera que lleve el crédito a pymes

ABC

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, exigió ayer que la reforma del sistema financiero conlleve «de manera innegociable» el crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las familias para evitar una mala imagen en los mercados nacionales e internacionales. Cospedal, que se pronunció así ayer en un acto de partido en el municipio toledano de Cedillo del Condado, dijo que es también «indispensable» sanear el sistema financiero español, su transparencia «absoluta» y que se trate por igual a todas las cajas de ahorro «cuando cumplan sus obligaciones y hagan sus deberes».

La candidata a la Junta destacó que «el afán que tenemos por gobernar en Castilla-La Mancha no es un afán de poder; es un afán de servicio público». Incidió en que «no queremos que nuestra tierra sea conocida como la comunidad autónoma donde se han dado escándalos monumentales, con la desaparición de Caja Castilla La Mancha, no queremos ser conocidos como la comunidad autónoma del escándalo de la macrourbanización de Seseña, o por el escándalo del Aeropuerto de Ciudad Real: no queremos ser conocidos como la comunidad autónoma de los escándalos; sino como una región de prosperidad y de creación de riqueza».

Exigió «un gran plan de austeridad» al Gobierno de Barreda, así como que pague las 90.000 facturas que adeuda a los proveedores, empresas que no pueden subsistir ni mantenerse con un Gobierno moroso. Y criticó a la Junta por no haber querido firmar un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para garantizar las prestaciones sanitarias a los castellano-manchegos que viven cerca de esta región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación