Hazte premium Hazte premium

decenas de heridos

Al menos 30 muertos por una avalancha humana en Mali

La tragedia ha tenido lugar en un estadio de Bamako cuando una gran masa de gente trataba de tocar a un imán

EFE

Al menos 30 personas, en su mayoría mujeres, han muerto esta noche y más de 70 han resultado heridas en una avalancha humana en un estadio de Bamako tras escuchar la prédica de un imán de Mali, han informado fuentes del Ministerio de Interior del país africano.

De los 30 muertos, 27 son mujeres, según la misma fuente, que ha indicado que la avalancha se produjo en el atestado estadio Modibo Keita de la capital cuando una gran masa de gente quiso tocar al imán, Usmane Madani, al término de su bendición con motivo de la fiesta musulmana del Mulud, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Cerca de 25.000 personas se habían congregado en el estadio, al límite de su capacidad, para escuchar al imán y decenas de mujeres se encontraban en primera fila junto al escenario para intentar recibir la protección y bendición del líder religioso. Esto explicaría el elevado número de mujeres entre las víctimas, que se apelotonaron para poder ser tocadas por el imán, han precisado las fuentes citadas.

Equipos de Protección Civil maliense y varias ambulancias llegaron minutos después de la avalancha al estadio. La mayoría de los más de 70 heridos han sido ingresados en el principal hospital de la capital de Mali.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación