Hazte premium Hazte premium

Nueva Rumasa negocia la entrada de varios fondos extranjeros en su capital

La familia Ruiz-Mateos ha pedido también ayuda a Oaktree, firma norteamericana especializada en reestructuraciones

EP

Nueva Rumasa está negociando con varios fondos inversores extranjeros la entrada en su capital tras solicitar el 'preconcurso' para diez de sus empresas, entre ellas Clesa , Garvey , Hotasa , Dhul y el Rayo Vallecano , según fuentes del 'holding' de la familia Ruiz-Mateos.

"Estamos negociando con varios fondos para que entren en el capital de la compañía", señalaron las mismas fuentes, que afirmaron, no obstante, que todos los fondos con los que está teniendo conversaciones son "confidenciales". El consejero delegado del grupo, José María Ruiz-Mateos Rivero , avanzó en rueda de prensa la semana pasada que Nueva Rumasa mantiene conversaciones "muy avanzadas" con un grupo inversor extranjero que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación total que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

Según publica este martes el diario 'Expansión', el 'holding' de la familia Ruiz-Mateos ha llamado a las puertas del fondo americano especializado en reestructuraciones Oaktree. Entre las opciones que se han planteado figura la posibilidad de que el grupo adquiera capital o deuda de distintas sociedades de Nueva Rumasa para reordenar los activos y la gestión con vistas a superar la difícil situación que vive el grupo, con un pasivo financiero que supera los 700 millones de euros.

Precisamente mañana se cumplen 28 años de la expropiación de la Rumasa original y se sigue pendiente de resolver el contencioso del justiprecio por el que la familia reclama 18.000 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación