Hazte premium Hazte premium

fútbol sala

«Todo lo que se ve son señales de guerra»

El gallego Pablo Prieto, seleccionador de fútbol sala de Libia, intenta abandonar el país junto a su preparador físico

LNFS

EFE

El seleccionador nacional de fútbol sala de Libia, el gallego Pablo Prieto , ha reconocido este martes a su familia que tanto él como el preparador físico, el extremeño Luís Castellano, están "acojonados" por la situación que acontece en el país . Así lo ha expresado la esposa del seleccionador, María Elena García, quien esta mañana había conseguido hablar con su marido a través de skype, ya que las comunicaciones telefónicas "son imposibles".

Tras haber remarcado que el funcionamiento de la embajada española "es un desastre", Elena ha comentado que la recomendación que le dieron a su marido y al preparador físico fue la de que intentaran llegar al aeropuerto de Trípoli , donde presupone que se encuentran ambos en estos momentos.

Pablo Prieto ha dibujado a su mujer una situación dantesca. "Aquí todo lo que se ve son señales de guerra. En el camino nos hemos encontrado más de 20 coches quemados , escasea la gasolina y hay colas de kilómetros ante las estaciones de servicio".

"Nos vamos para el aeropuerto", fue lo último que ha transmitido el seleccionador a su esposa, antes de despedirse luego en su nombre y en el de su preparador físico, que llevaba poco tiempo en el cargo, con un significativo "los dos estamos acojonados".

Apoyo de la LNFS

Además, la Liga Nacional de Fútbol-Sala (LNFS) ha emitido un comunicado donde también se reconoce que el seleccionador atraviesa por una situación "muy difícil" en el país africano.

En este caso, el contacto fue a través de un correo electrónico, donde Prieto ha respondido que "el país está cerrado", y agrega que "es casi imposible realizar comunicaciones vía telefónica, no se puede repostar gasolina y hay carencia de alimentos básicos. En la calle hay coches quemados e incluso han sido incendiado edificios; esta situación produce miedo".

Pablo Prieto había asumido el cargo de seleccionador nacional absoluto de Libia a comienzos del año 2010 , tras haber recibido una oferta de la Federación de este País, en nombre del presidente del Comité de Futsal de Libia, Abdesalam Saadi, sobrino de Muanmar el Gadafi.

Se da la circunstancia de que el técnico gallego es uno de los entrenadores con más recorrido por la LFNS, tras haber entrenado, entre otros, a equipos como O Parrullo, Azkar Lugo, Talavera o Egasa Chaston.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación