Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Ahsan Ali Syed abona a Hacienda los 2 millones de euros que evitan el embargo del Racing

El nuevo propietario del conjunto cántabro ya tiene acordado con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para sufragar los otros 11 millones de euros de deuda que tiene el club

Día 23/02/2011 - 10.16h

El nuevo propietario del Racing de Santander, el magnate indio Ashan Ali Syed, ya ha abonado los 2 millones de euros a Hacienda que evitan el embargo del club cántabro. Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien ha explicado que Syed, que también ha estado presente, ha acordado con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para sufragar los otros 11 millones de euros de deuda que tiene el club.

También, Agudo ha recordado que el magnate indio se ha comprometido a pagar en un plazo de 18 meses el montante que resta de abonar al Gobierno de Cantabria y al vendedor, Dumviro Ventures S. L, por la compra del Racing de Santander. Ashan Ali Syed adquirió a finales de enero el club cántabro por 15 millones de euros, incluidos los gastos por la tramitación de la compra, de los que unos 7 millones deben ser abonados a Dumviro Ventures y 6,7 al Gobierno regional por su préstamo participativo.

De ese montante, el magnate indio, propietario de la empresa Westerb Gulf Advisor (WGA), ya ha abonado los primeros 750.000 euros al Gobierno de Cantabria y otros tanto a la empresa vendedora. Además, se comprometió a asumir la deuda que el Racing tenía con Hacienda y que, si no se tomaban medidas urgentes, iba a provocar el embargo del club, algo que se ha evitado con el pago de los 2 millones de euros.

Respecto a esta última cuestión, el consejero ha señalado que el "problema" del Racing no es que tuviera más deuda que otros clubes -el Real Valladolid y el Rayo Vallecano, la superan, según ha dicho-, sino que no tenía patrimonio ni soporte suficiente para hacerla frente "con facilidad", todo ello unido a que la empresa que le sustentaba entró en suspensión de pagos.

"No tenía patrimonio. El único que tenía son los jugadores. Tenía. ...Lo digo en pasado", ha dicho. Agudo ha destacado que Ali Syed "está cumpliendo los compromisos" y ha asegurado que cuanto mejor le vaya al magnate indio en el Racing "mejor le irá a Cantabria" como región.

El indio ha anunciado que desde el Gobierno de Cantabria se ha convenido con Syed en desarrollar una agenda de trabajo que permita dar a conocer a la región, abrir oportunidades a las empresas de la comunidad y captar inversores en mercados que hasta ahora se tenían "poco desarrollados" como la India y el resto de Asia - al margen de China donde sí tiene presencia-, Oceanía y Oriente Medio. Agudo ha agradecido a Ali Syed su "disposición" para desarrollar esta agenda y su interés por Cantabria que, según ha asegurado el consejero, "va más allá" de la compra del Racing.

"Le deseo el mayor de los éxitos en nuestra región porque sus éxitos nos abrirán oportunidades a nuestras empresas y seremos nosotros los que deberemos tener la inteligencia y la capacidad para saber aprovecharlas. Welcome to Cantabria, míster Ali. Thank you very much (Bienvenido a Cantabria, señor Alí. Muchas gracias) y mucho éxito", ha concluido. Por su parte, el máximo accionista del club cántabro ha agradecido al Gobierno de Cantabria que haya hecho posible su trabajo en la comunidad y al Ayuntamiento de Santander su apoyo. A todos ellos, y a los partidos que representan, ha dado las gracias por la "gran acogida" que ha tenido en la comunidad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.