Córdoba

Córdoba

Una escuela taller hará la mayor zona verde dentro de una rotonda

Similar a la Ciudad de los Niños de la capital, estará en la ampliación de El Zarpazo

Día 22/02/2011 - 08.57h

El equipo de gobierno socialista someterá hoy al dictamen del pleno el proyecto para que finalmente sea una escuela taller la encargada de desarrollar la gran zona verde incluida en el denominado «super-rosco», la gran rotonda de la zona de ampliación urbanística de la ciudad de El Zarpazo, llamada a convertirse en el mayor parque de Lucena, merced a sus 150 metros de diámetro y a una superficie de más de 48.000 metros cuadrados.

Según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Algar, se trata de una escuela taller que llevará por nombre Economía sostenible: Sol e infancia y que pretende, por una parte, formar a jóvenes desempleados en materias como pavimentación, carpitería metálica y de madera y jardinería, y de otra, la instalación de paneles fotovoltaicos solares.

El «super rosco» es una de las principales rotondas de distribución del tráfico rodado, al conectar la ronda de circunvalación sur con la carretera de Rute y la futura ronda norte, que derivará el tráfico procedente de Rute e Iznájar hacia la Autovía del Olivar. Desde su definición en el PGOU, el Ayuntamiento siempre pensó en integrar en su interior un parque temático infantil similar a la Ciudad de los Niños de la capital cordobesa.

La obra de esta rotonda ha sido ejecutada por la UTE Movimientos y Nivelaciones y Constructora Pirenaica, y ha sido financiada con Fondos FEIL. El presupuesto supera ligeramente los 1,6 millones de euros.

El hecho de optar por una escuela-taller supondrá un periodo de tiempo no inferior a dos años para poder contar con la misma y que el proyecto quede supeditado a la aprobación del Servicio Andaluz de Empleo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.