Hazte premium Hazte premium

Camacho cree que el PSC va a la deriva

La presidenta del PPC ve a Hereu como «el peor candidato» y asegura que los próximos comicios «marcarán el fin de treinta años de gobierno socialista»

EFE

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que, tras las elecciones primarias para la candidatura del PSC a las municipales en Barcelona, los socialistas catalanes van "a la deriva" y ha opinado que el socialista Jordi Hereu es "el peor candidato".

Sánchez-Camacho ha declarado hoy en rueda de prensa que l os socialistas "han perdido el sentido de la realidad, viven en una burbuja con sus propios problemas internos" y ha subrayado que "no representan ni el presente ni el futuro de los catalanes".

Camacho espera que el PP pueda gobernar en municipios donde ahora lo hace el PSC

Sobre el hecho de que el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, haya sido el vencedor de las primarias en su partido, la líder de los populares catalanes ha aseverado que los militantes socialistas "han escogido al peor candidato", algo que "da una oportunidad al Partido Popular". "Nos dan más posibilidades de dirigir y gobernar el Ayuntamiento de Barcelona", ha sostenido Sánchez-Camacho, que se ha mostrado convencida de que los socialistas "serán los protagonistas de la derrota el 22 de mayo".

La presidenta del PPC ha apuntado que los próximos comicios "marcarán el fin de treinta años de gobierno socialista" en muchas ciudades del área metropolitana de Barcelona, donde los populares centrarán sus esfuerzos para conseguir alcaldías socialistas. "Esperamos que podremos llegar a gobernar en gran parte de los municipios donde ahora gobierna el PSC", ha dicho Sánchez-Camacho, que ha agregado que "la prioridad está en el área metropolitana, comenzando por Barcelona".

Así, el PPC luchará por ayuntamientos como el de Badalona, Castelldefels y L'Hospitalet, pero también por Reus y Tarragona, con un programa basado en "la economía, la seguridad, la inmigración y las políticas sociales", ha adelantado la líder popular. Sánchez-Camacho ha comenzado su intervención de hoy ante los medios de comunicación d eseando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una "pronta recuperación" después de que haya hecho público que le ha sido diagnosticado un cáncer de mama. "Sé que afrontará este reto con la confianza y la firmeza con la que afronta todo", ha declarado Sánchez-Camacho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación