Hazte premium Hazte premium

tensión en oriente próximo

El barril de Brent toca máximos de dos años y medio por la escalada de tensión en Oriente Próximo

El petróleo de referencia en Europa se sitúa en los 105,45 dólares

EUROPA PRESS

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar por primera vez desde el 25 de septiembre de 2008 la barrera de los 105 dólares, debido a la escalada de tensiones en Oriente Próximo, especialmente en Libia. Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se ha llegado a comprar este lunes por 105,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), más de dos dólares que el cierre del pasado 18 de febrero (102,96 dólares).

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' ha llegado a adquirirse por 91,42 euros y cotiza fuertemente al alza tras abrir la jornada en 86,38 dólares, marcando su nivel más elevado desde el 4 de febrero. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3671 unidades.

La presión sobre el dirigente libio, Muamar Gadafi, que lleva cuatro décadas en el poder, parece ir en aumento después de que las protestas en su contra hayan llegado a la capital, donde habría ya centenares de muertos, y de que los manifestantes se hayan hecho presuntamente con el control de varias localidades del Este del país, incluida Benghazi, la segunda ciudad más importante del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación