Hazte premium Hazte premium

VELA BCN RACE

El Neutrogena se encarama a la cuarta posición

El más veloz de la tarde fue el Mapfre, que con 18,6 nudos ha recortado 11 millas más al Virbac-Paprec 3; 86 millas separan ahora a los dos líderes

europa press

El 'Neutrogena' ha cruzado la longitud de Wellington este lunes a las 19.45 horas (hora española), lo que le ha permitido colocarse cuarto en la clasificación provisional de la Barcelona World Race, al superar al 'Groupe Bel' y 'al Estrella Damm', a los que les quedan un poco menos de 24 horas obligadas en la capital neocelandesa.

Unas 95 millas por su proa, el 'Renault Z. E. ' ha podido avanzar rápido, ya en el Pacífico Sur, con una media de 15,8 nudos, cuatro más que entre el parte de las diez de la mañana y las tres de la tarde. Pero el más veloz de la tarde ha sido el 'Mapfre', que con 18, 6 nudos ha recortado 11 millas más al 'Virbac-Paprec 3'; 86 millas separan ahora a los dos líderes.

Unas 80 millas por la popa del 'Neutrogena' avanza el 'Mirabaud', que ha perdido 20 millas respecto a su compañero de aventuras del Indico debido a la inestabilidad del viento en el estrecho de Cook, en el que Dominique Wavre y Michle Paret se han adentrado esta tarde tras doblar el cabo Farewell. A pesar de haber promediado sólo 8, 1 nudos durante la tarde, la pareja es optimista.

"El paso del estrecho lo tendríamos que hacer en relativo poco tiempo, tendremos que esperar sólo entre 10 y 15 horas antes de poner la proa hacia el mítico cabo de Hornos", ha escrito esta tarde Paret. Si el 'Hugo Boss' y el 'GAES Centros Auditivos' están en el mar de Tasmania negociando su aproximación a Cook, el siguiente paso del 'Frum Marítim Catal', que ha avanzado a 16 nudos durante la tarde, es este mar que hasta ahora ha obsequiado la flota de la Barcelona World Race con condiciones muy variables.

Velocidad similar ha llevado el 'Central Lechera Asturiana', que está al final del segundo sector de la barrera australiana, con el tándem asturiano disfrutando finalmente de que el viento acompañe y de poder comer millas, según han dicho en un correo electrónico. Por su parte, el 'We Are Water' tiene la mirada puesta en el cabo Leeuwin, el segundo de los tres grandes de esta vuelta al mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación