Hazte premium Hazte premium

Nuevo proyecto para que las cuevas de La Puebla sigan vivas

Presentan el proyecto «Rutas literarias» en el ocho aniversario del Museo de la Celestina

J. R. C.

LA PUEBLA DE MONTALBÁN

Con la presencia de la alcaldesa pueblana, la socialista Araceli Ladera, se iniciaron los actos conmemorativos del VIII Aniversario del Museo La Celestina, único en su género que existe en el mundo, en homenaje al insigne escritor Fernado de Rojas.

Tras las palabras de Ladera, que destacó el legado cultural que ha dejado al municipio aquel joven judío y luego cristiano nuevo como fue de Rojas, el grupo teatral «La Recua» escenificó un pasaje de la Celestina, ante la presencia de medio centenar de asistentes.

La representación recreaba el momento en que La Celestina trata de convencer a Calixto sobre las posibilidades que tiene de conquistar a Melibea. Sebastián Lorca acompañaba las escenas tocando el vilonchelo e inspirándose en música del barroco.

Desde «La Recua Teatro» se dio a conocer que existe un nuevo proyecto de seguir rehabilitando cuevas para seguir llenándolas de teatro porque se consideran escenarios perfectos que se quieren abrir a lo largo de todo el año.

Este proyecto tiene su corazón en el lanzamiento de un nuevo programa de «Rutas Literarias» por parte del Ayuntamiento en colaboración con «La Recua Teatro», que se sumará al que ya existe y que gestiona la Junta de Comunidades con «La Ruta Literaria Celestina».

Este programa ya se está ofreciendo a institutos, agencias de turismo y a todos aquellos que quieran acercarse a La Puebla de Montalbán como grupo en cualquier fecha del año. El objetivo de este programa es que las cuevas de La Puebla de Montalbán sigan vivas durante muchos siglos más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación